Toponimios

Amecameca activa protocolos de prevención en río Panohaya

 

  • La maquinaria pesada ha sido fundamental para liberar el río de una considerable carga de basura.


El Escarlata

Amecameca, Edoméx- 26 de Junio del 2025.- En un esfuerzo proactivo para salvaguardar a las familias ante la inminente temporada de lluvias, la Dra. Ivette Topete García, Presidenta Municipal, supervisó hoy los trabajos de desazolve del río Panohaya.

Esta acción preventiva, crucial para evitar desbordamientos, se lleva a cabo a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAAS) con el invaluable apoyo de Protección Civil Estatal.

Los trabajos consisten en la remoción de sedimentos y escombros del lecho del río, utilizando una excavadora tipo 320, lo que aumentará significativamente su capacidad de flujo y reducirá el riesgo de inundaciones en las áreas circundantes.

"Prevenir es actuar con responsabilidad por el bienestar de Amecameca", afirmó Topete García durante su recorrido por la zona.

"Estas labores son fundamentales para proteger a nuestras familias y garantizar su seguridad durante esta temporada de lluvias."

La alcaldesa estuvo acompañada por destacadas personalidades que mostraron su compromiso con la iniciativa: como la Mtra. Esthela Damián Peralta, Subsecretaria de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Senador Heriberto Marcelo Aguilar Castillo y el Dr. Francisco Javier Conde González, Director General de Coordinación de Implementación de Políticas para la Prevención de la Seguridad.

El #GobiernoParaTodos reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, implementando medidas preventivas que fortalecen la infraestructura y preparan a la comunidad frente a los desafíos climáticos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario