Toponimios

A lo largo de 50 años he aprendido a cuestionar, a criticar ¡por lo que ahora no me voy a callar: Higinio Martínez

 

  • Acompañado del diputado local por distrito Uno, Miguel Gutiérrez y de la alcaldesa de Chalco, Abigail Sánchez, el senador morenista aseveró que lo importante de la izquierda es mantener el camino para seguir apoyando a la gente y así salgan adelante los municipios.

  


El Escarlata

Chalco, Edoméx- 28 de Julio del 2025.- Durante su visita al municipio Chalquense, ‌el Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, sostuvo que la celebración de los 50 años de su trayectoria política no es un evento de partido, sino de hacer un recuento de lo que ha sido la izquierda en el Estado de México.

 

Al reunirse con dirigentes sociales de Chalco, diputados locales y alcaldes de la región de los volcanes, Higinio Martínez señaló que estas reuniones reflejan el amor por la tierra mexiquense.

Acompañado del diputado local por distrito Uno, Miguel Gutiérrez y de la alcaldesa de Chalco, Abigail Sánchez, el senador morenista aseveró que lo importante de la izquierda es mantener el camino para seguir apoyando a la gente y así salgan adelante los municipios.

Martínez Miranda destacó que lo importante también es mantener el proyecto, porque además, Chalco es uno de los municipios prioritarios de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que están dentro del Plan para el Rescate del Oriente del Estado de México. 

"Qué bueno que ahora la presidenta de la República apoyará a esta zona, porque los municipios no tienen el presupuesto necesario para enfrentar tantas carencias" expresó el Senador. 

Martínez Miranda reconoció el trabajo del diputado local, Miguel Gutiérrez, "me queda claro que ha hecho un buen trabajo, porque para darle otra oportunidad para que repitiera en la alcaldía de Chalco y ahora sea diputado, es porque la sociedad le reconoce su labor", dijo. 

El Senador recalcó que se debe trabajar para mejorar las condiciones de vida de las y los mexiquenses, y realizar proyectos que realmente funcionen, tal es el caso del Trolebús Chalco-Santa Martha. 

"Pensé que, con la entrada en operación del Trolebús, Santa Martha-Chalco, se habría terminado el problema del tráfico vehicular, ¡pero continúa!... sobre todo, en la estación Amalinalco, donde se hace un embudo o cuello de botella, por lo que es un problema que debe ser resuelto, ya que se trata de una autopista en dónde hay entrada y salida de miles de personas, por lo que debe arreglarse por parte del gobierno del estado de México, son varias horas hombre las que se pierde", declaró. 


Higinio Martínez subrayó que está obra se puede corregir, "cuidando realmente que no se roben parte del dinero esta obra se puede hacer para resolver el problema de trafico vehicular... y es que uno de los problemas más importantes que tenemos en el estado de México son las carreteras", afirmó.

Finalmente, el Senador Higinio Martínez, exclamó que a lo largo de 50 años de trayectoria política ha aprendido a cuestionar, a criticar las corruptelas, ¡por lo que ahora no me voy a callar! Puntualizó tajantemente.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario