Toponimios

Comisiones Avalan Escuelas de Tiempo Completo

  • Por unanimidad, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó la iniciativa del diputado Ernesto Nemer Álvarez.


Zona Oriente, Edo. Méx.- Promover la transformación de las guarderías y de las escuelas del sistema tradicional por turno, en centros escolares de tiempo completo, cuando lo permitan la capacitación del personal docente, las condiciones presupuestales y la infraestructura física educativa, es el objetivo de la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


 El diputado Ernesto Nemer Álvarez, formulo la propuesta que plantea promover directamente el desarrollo personal y educativo de cerca de 3.3 millones de estudiantes en más de 19 mil planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria que existen en la entidad; además de beneficiar a los padres de familia que requieren de mayor atención especializada para sus hijos por más horas al día, y en general a la entidad y al país que fortalecerán sus sistemas de educación pública.

En la reunión de trabajo de la Comisión Legislativa que preside el diputado Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza), se aprobó adicionar una fracción al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, que regula la materia educativa y que precisa que esta transformación se realizará cuando lo permitan la capacitación del personal docente, las condiciones presupuestales y la infraestructura física educativa.

Durante el análisis del documento, que ofrece ampliar la oferta educativa “con temas como el aprecio de valores éticos y cívicos, la historia, el arte, la cultura, los idiomas, el deporte y las tecnologías de la información”, los diputados locales coincidieron en ponderar sus beneficios, aportaciones y oportunidad, sumándose a toda iniciativa que abone en el fortalecimiento de la educación.
El dictamen —turnado a la presidencia de la Legislatura para su programación ante el Pleno—, plantea apoyar a las familias mexiquenses que, debido “a la cada vez más agitada vida que llevamos y los horarios laborales y escolares” se ven obligadas a dejar en manos ajenas a sus hijos en edad escolar, ofreciéndoles un “apoyo solidario con la tranquilidad de que estarán en manos de expertos, aprovechando el tiempo y bien alimentados”.
El diputado Alejandro Landero Gutiérrez del PAN, dijo que existe desde hace tres años el programa correspondiente del gobierno federal y llamó a delimitar los alcances de la propuesta estableciendo el criterio de fijar la población objetivo, lo cual fue aprobado por la Comisión dictaminadora.
Por el PRI, los congresistas: Héctor Karim Carvallo, Fernando Zamora Morales, Enrique Jacob Rocha y Armando Reynoso Carrillo, señalaron que actualmente, entre 120 y 200 escuelas de la entidad ya se encuentran en esta dinámica y consideraron un buen momento, para formalizar la reforma que obligará a establecer reglas de operación y asignación de recursos, en la medida que los planteles se vayan sumando a la misma.
Por Nueva Alianza, Antonio Hernández Lugo dio la bienvenida a la propuesta, que será vista con buenos ojos, dijo, por los padres de familia; a su vez, Crisóforo Hernández Mena, del PRD, la respaldó en su totalidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario