Toponimios

40 Instituciones Educativas Participan en Capacitación

  • “Debemos crear en nuestra niñez la cultura de la prevención, sin importar que tipo de situación se nos pueda presentar” LEMV.

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- Con el propósito de que la niñez vallechalquense este  preparada  para responder satisfactoriamente en caso de que se presente un sismo o se genere un incendio en las escuelas o en los hogares, el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, dio instrucciones para que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ejecutara un programa de capacitación.
Al respecto, el alcalde Martínez Ventura manifestó que Valle de Chalco se encuentra situado en una zona de actividad volcánica y por lo tanto altamente sísmica, por lo que sugirió que la población debe estar preparada para reaccionar ante cualquier eventualidad o emergencia de esta naturaleza.
Recordó que el mes de julio del año pasado el municipio fue el epicentro de un sismo de menores dimensiones que no provocó ningún daño material o humano; sin embargo aclaró que es necesario estar preparados.
También afirmó que la educación en cualquier ámbito de nuestras vidas, crea el hábito de la disciplina y genera en la niñez la disposición de adquirir nuevos conocimientos, ya sea para reaccionar de manera inmediata en una emergencia y salvar la vida, o en las cosas que el día a día nos presenta y tener la disposición del trabajo en equipo y participar en las diferentes problemáticas de nuestra comunidad.
Cabe destacar que durante el programa de capacitación en casos de sismo y/o incendio en escuelas, se registró una participación de cuarenta instituciones de educación, y 6 mil 247 personas, entre las que se cuentan alumnos, profesores y padres de familia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario