Toponimios

Alejandro Encinas ganará, pese a la inequidad de la contienda electoral

  • Vamos por el voto de indecisos, de quienes no quieren ser encuestados y por los del PRI.

El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, sí tiene oportunidad de ganar las elecciones del 3 de julio en lo que será “la batalla más importante de las izquierdas”, frente al aparato de control del PRI y del gobierno del estado de México, aseguró Manuel Camacho Solís, dirigente del DIA.

En conferencia de medios, sostuvo que el abanderado del PRD, PT y Convergencia se encuentra en condiciones de inequidad para enfrentar la impresionante cantidad de dinero manejado por el candidato del PRI, al enorme control de los medios de comunicación, así como al corporativismo electoral, los acuerdos con los transportistas y las reformas electorales a su favor.
“Fácil no está”, “está complicado, hay poco tiempo, pero hay oportunidad”, con base en los resultados de las más recientes encuestas donde Alejandro ha avanzado por lo menos seis puntos que nos dan la seguridad de que hay posibilidades, independientemente de las lecturas convenientes que le quieran dar.
Camacho Solís, quien se incorpora como representante de la Coalición Unidos Podemos Más ante el Instituto Electoral del Estado de México, reiteró “no hay duda hay inequidad”, pero “podemos y veremos sorpresas”, “no me da miedo, sé hacer pólítica y vine a tratar de darle un poco de oxígeno a las elecciones”.
En ese sentido, indicó buscará el diáologo con el PAN para tratar temas comunes como el de la inequidad; y con el propio PRI para acordar los temas de los debates, y en general trabajar por la izquierda y estar pendiente de cómo se operan las cosas en el Estado de México, porque “la política nacional se hace hoy” en la entidad.
Para el dirigente del DIA, otra de las oportunidades es que Eruviel Ávila sólo tiene el “voto duro” del aparato de gobierno, de los programas sociales”. Y aunque las encuestas las manipulan, también revelan que hay un potencial en el voto oculto (quienes no quieren ser encuestados) y los indecisos, además del tamaño de la participación.
Al respecto,  Alejandro Encinas Rodríguez señaló que va por el voto de los indencisos, quienes representan 25%, por 54% de quienes no quieren ser encuestados, así como también por el voto del PRI de aquellas personas que no quieren perder el acceso a los programas sociales.
También anunció que además del ahora  respresente de la Coalición Unidos Podemos Más ante el IEEM, Manuel Camacho Solís, Marcos Álvarez Pérez se incorpora al equipo de estructura electoral para garantizar la participación en todos los distritos electorales, así como para la promoción del voto.
En tanto, Luis Sánchez, coordinador de la campaña y dirigente estatal del PRD, adelantó que ya se realiza un inventario de toda la publicidad del candidato del PRI, para contar con los elementos objetivos para sustentar la denuncia por rebase al tope de gastos de campaña.
Detalló, que solamente en espectaculares el tricolor  ha gastado 100 millones de pesos, la mitad de los recursos para  gastos de campañas, y sólo tenemos poco más de una semana y faltan bardas, transporte público y regalos en eventos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario