Toponimios

La CODHM implementa el programa “Visitaduria Itinerante”


Tlalmanalco, Edo. Méx.-30 de junio- Con el fin de dar una mayor atención  a la ciudadanía La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ha implementado visitas programadas del modulo denominado “Visitaduria Itinerante “en el cual se atiende las denuncias y se proporciona asesoría a las personas que así lo requieran.
En esta ocasión se ubico en el jardín del Centro Histórico de esta localidad atendido por la Lic. Nancy Tenorio García y el Lic. Jorge Treviño Islas y la titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos a cargo de la Lic. Patricia Escamilla Velarde, quien atiende diariamente en las oficinas de la coordinación municipal.
Cabe mencionar que los principales objetivos de la Comisión de Derechos Humanos, es dar a conocer y proteger los derechos en sus diferentes aplicaciones; Derechos Humanos de  las Mujeres, Familiar, Penal, laborales, violencia familiar y patrimonial, etc.
De igual forma, la mediación es su principal función en cada uno de los casos y quejas presentadas, es importante saber que cada uno de los 125 Defensores Municipales en el Estado de México, esta facultado para mediar conjuntamente con el Visitador de la CODHEM;  En cada localidad todas las personas pueden obtener este servicio de forma gratuita.
En breve este servicio se llevara a cada una de las delegaciones y comunidades del municipio, con el propósito de dar a conocer la amplia cobertura de apoyos y orientación canalizando cada problema a la institución competente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario