Toponimios

Neza Hace Un Llamado Urgente A CONAGUA Por Incremento De Nivel En Dren Xochiaca

  • Pide Ayuntamiento a dependencia federal “fijar toda su atención” en este punto para evitar nuevas inundaciones 
  • Cuerpos de seguridad y emergencia local, en alerta permanente: Dorantes Mora


Nezahualcóyotl, Edo. México, 30 de junio.- El gobierno municipal de esta localidad pidió nuevamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fijar toda su atención en el Dren Xochiaca que en estos momentos alcanzó niveles de alerta, debido a la pertinaz lluvia que durante el día se ha registrado en gran parte del Valle de México.

El gobierno local trabaja en estos momentos en la apertura de dos nuevos brazos para encauzar el agua de regreso a la cuenca federal y ayudar a bajar los niveles de aguas negras, dijo Gerardo Dorantes Mora, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario precisó que cerca de un centenar de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apilan costales en la zona federal que colinda con la calle 40 de la colonia El Sol.
Reiteró su llamado a la dependencia, en particular a su director general, José Luis Luege Tamargo para que se mantengan abiertas las compuertas y se evite una nueva anegación en las viviendas cercanas, como ocurrió la madrugada del pasado lunes.
Dorantes Mora, puso de relieve que ante el pronóstico de que seguirá lloviendo en las próximas horas, los cuerpos de seguridad y emergencia de la demarcación se mantendrán en alerta permanente. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario