Toponimios

“Profesores amenazan con coserse la boca”

  • Maestros de Teotihuacán, La Paz e Ixtapaluca mantienen huelga de hambre.

Toluca, Edo. Méx.-17 de junio- Maestros provenientes de los municipios de Teotihuacán, La Paz e Ixtapaluca, quienes buscan que les cumplan sus demandas, se coserán los labios para demostrar que su lucha es seria y que es una medida pacífica para que sus demandas sean atendidas.

Enrique Iteua Salas, padre de familia que participa en este movimiento, explicó que de esta forma están demostrando su inconformidad, porque en cinco instituciones educativas que se construyeron de manera provisional, aunque están debidamente reconocidas, no han recibido ningún apoyo gubernamental.



Indicó que otro de los problemas que tienen es que a los maestros de esos planteles no les han pagado desde que inició el ciclo escolar que ya está por concluir; aunado a que solicitan la recontratación de estos mentores para el ciclo escolar 2011-2012.

Por ello, dijo, no se moverán del pequeño campamento que han instalado en la Plaza de los Mártires hasta que no les resuelvan sus demandas: que paguen a los maestros y que les apoyen para que la infraestructura de las escuelas sea la adecuada y les doten del mobiliario necesario para que los niños reciban una educación de calidad
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario