Toponimios

ISSEMyM Brinda especial atención a enfermedades Crónicas Degenerativas

Toluca, Edo. Méx.-28 de julio- Las enfermedades crónico-degenerativas son enfermedades que van degradando física y/o mentalmente a quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular.
En el pasado, las enfermedades degenerativas tenían nula o escasa incidencia; sin embargo, en las últimas décadas se han extendido ampliamente a todas las sociedades industrializadas, al grado de que hoy en día se han convertido en un grave problema sanitario, siendo las responsables de la mayor parte de los decesos.
El subdirector de Atención Médica del ISSEMyM, Ricardo Acuña Estrada, explicó que la degeneración es el proceso en el que los órganos o tejidos van perdiendo sus características más importantes, debido a la disminución de su actividad, “las enfermedades degenerativas afectan y modifican las células del organismo, produciendo sustancias inhabituales que alteran su comportamiento”.
“Las enfermedades degenerativas pueden ser congénitas o hereditarias, suelen manifestarse en edades avanzadas, aunque también pueden afectar a personas jóvenes de entre 20 y 40 años, dependiendo de la enfermedad”.
Acuña explicó que este tipo de patologías tardan en desarrollarse, generalmente un periodo prolongado de tiempo, destruyendo progresivamente órganos y tejidos que impiden el funcionamiento óptimo del organismo.
Agregó que existen enfermedades degenerativas con consecuencias que podrían calificarse como “benignas” y corregibles, como, por ejemplo, las caries dentales, las várices y el eczema (inflamación dérmica que provoca lesiones en la piel), entre otras.
Pero, advirtió, que  hay enfermedades degenerativas crónicas que sin una atención oportuna tienen graves consecuencias ya que pueden provocar desde invalidez, hasta la pérdida de un órgano e incluso la muerte”, finalizó.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario