Toponimios

“Alarmante el índice de adicciones en niños y jóvenes” LEMV

  • Con el Operativo Mochila se pretende controlar e inhibir las posibilidades de que los niños y jovencitos consuman drogas cuando se encuentran lejos del alcance de sus padres.

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 29 de agosto- Con la finalidad de evitar que los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio introduzcan algún tipo de droga, sustancia tóxica o arma, las corporaciones de seguridad pública del orden municipal, estatal y federal, ejecutarán de manera coordinada el operativo Mochila.
Dicho operativo consiste en exhortar a los padres de familia, que de manera voluntaria y ante la supervisión de los elementos de seguridad, realicen una revisión de las mochilas de sus hijos, durante la hora de entrada a la escuela.
 “Es alarmante el creciente índice de adicciones a ciertas drogas y sustancias toxicas que han adquirido nuestros niños y jóvenes en Valle de Chalco”, manifestó el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura.
Por lo que adelantó que como parte de los acuerdos emanados de la última sesión del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, se llevará a cabo dicho operativo.
Preciso que es fundamental la sensibilidad de los padres de familia para que el “operativo Mochila” tenga los resultados esperados, los cuales son contribuir a evitar que pequeños y adolescentes caigan en las adicciones.
“Sabemos que estos operativos no son la solución del problema y los primeros en oponerse a dichas medidas son los jefes y jefas de familia”, señaló el munícipe.
Explicó que con esto lo que se busca es contribuir a controlar e inhibir las posibilidades de que los niños y jovencitos consuman drogas cuando se encuentran lejos del alcance de sus padres.
Por lo que hizo un exhorto a que se vea con buenos ojos el operativo Mochila; finalmente dijo que de manera paralela se pretende detectar la portación de armas en el interior de las mochilas, dada la alarmante ola de delincuencia que se ha desatado.
Se espera que el operativo se pueda extender a los estudiantes de bachillerato y escuelas de nivel superior; de ser así, dicha revisión la llevarían a cabo los propios vigilantes del orden público, ante representantes de la sociedad civil y derechos humanos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario