Toponimios

Peña Nieto Reconoce el Apoyo Permanente del Ejército

  • El gobernador Peña Nieto, junto con el secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván, inauguró dos escuelas en el Campo Militar 1-A.
Naucalpan, Edo. Méx.- 29 de agosto- Ante la presencia de más de 700 alumnos, padres de familia, maestros, autoridades e invitados especiales, la alcaldesa Azucena Olivares, dio la bienvenida al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, develaron la placa inaugural de dos escuelas en el Campo Militar I-A., así mismo realizaron el abanderamiento del plante.
La alcaldesa, subrayó la responsabilidad que implica vigilar la funcionalidad de los servicios públicos de la zona militar y dijo que el general secretario refleja la cultura del esfuerzo, “sólo por medio de la enseñanza pueden superarse los jóvenes para liberarlos de la delincuencia y la ociosidad”.
El gobernador Enrique Peña Nieto, ante el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo permanente al Gobierno del Estado de México en auxilio a la sociedad civil en caso de desastres naturales, y el combate al crimen organizado, además de su colaboración “para brindar a la población a la que servimos, condiciones de seguridad y paz social”.
“Esta es la principal misión que el Estado tiene, la obligación que la Constitución General de la República le mandata, para que mantenga esta condición en nuestra entidad, y así seguiremos trabajando en esta recta final de la administración”, afirmó el gobernador al inaugurar con el general secretario, la Escuela Secundaria Oficial No. 1059 Batalla del Monte de las Cruces, y la Escuela Preparatoria Batalla de Calpulalpan, Anexa a la Normal de Naucalpan, en las instalaciones del Campo Militar 1-A.
En presencia de los secretarios mexiquenses de Educación y Desarrollo Social, así como de la alcaldesa de Naucalpan e integrantes del Ejército y Fuerza Aérea,  Peña Nieto subrayó la labor del Ejército Mexicano, la coordinación con su gobierno para la instalación de centros educativos en unidades militares.
Refirió que los planteles de este Campo y de la 22 Zona Militar, en Santa María Rayón, se suman al sistema educativo mexiquense, que es el más grande del país con 4.5 millones de alumnos, equivalente a la matrícula total de 12 entidades. La inauguración de estas escuelas es muestra  del esfuerzo compartido: recursos del gobierno del estado y la capacidad constructiva de ingenieros militares, afirmó.
Abundó que a 17 días de concluir su gestión y en este espacio, “quisiera testimoniar mi reconocimiento institucional en nombre del gobierno del estado por esta fecunda y fructífera colaboración que ha habido con las fuerzas armadas de nuestro país, las que de manera oportuna y como siempre lo acredita su actitud, cumple en tiempo y forma”finalizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario