Toponimios

Proponen jóvenes transformación cultural en seguridad pública.

  • El potencial más grande que tiene México son sus jóvenes: DPA

Cuautitlán, Izcalli, Edo. MÉX.- 3 de agosto-Promover  la participación social y política de los jóvenes mexiquenses, fue el objetivo del Primer Simulador Parlamentario (PARLAUCI), al que asistieron estudiantes de la Licenciatura en Derecho de instituciones de nivel superior ubicadas en el  Valle de México, quienes desarrollaron temas como medio ambiente y seguridad pública, cuya iniciativa consideraron deberá incluir una transformación cultural, educación desde nivel preescolar, frenar la violencia juvenil en calles y escuelas, recuperar los espacios públicos, capacitación a los cuerpos policíacos y como principal punto desterrar la corrupción.

En la Universidad de Cuautitlán Izcalli, sede del encuentro, el  legislador Daniel Parra Ángeles (PAN) -acompañado del diputado Karim Carballo Delfín (PRI)- destacó que el potencial más grande que tiene México son los jóvenes interesados en lo que pasa a su alrededor y que aportan ideas para una mejor convivencia.

Durante la inauguración, afirmó que “son los jóvenes en los que hoy la ciudadanía tiene confianza y esperanza, porque se requiere que sean emprendedores, tengan convicción y sobre todo, estén preparados para enfrentar las responsabilidades que se les encomienden”.

Ante el rector de la Universidad, Juan Manuel Gutiérrez Pilloni, quien entregó el Premio Humanidades Cátedra Prima de Leyes a la LVII Legislatura del Estado de México; la vicerrectora, Verónica Uribe; y el legislador federal priista, Francisco Rojas San Román, Daniel Parra destacó la importancia de este tipo de encuentros, porque en las aulas es donde se desarrollan los proyectos del futuro.

“Ustedes, forman parte de una nueva generación de políticos que hoy el país tanto requiere”, dijo el congresista a los 75 jóvenes diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PT, procedentes de la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cuautitlán Izcalli. 



Al respecto, el diputado Héctor Karim Carvallo, representante el XLIII distrito electoral, señaló que los jóvenes son la solución a la problemática que enfrenta la nación y si bien es cierto, se pueden tener ideologías de origen distinto, cuando el común denominador es México, y el primer lugar lo ocupa el interés social, es posible lograr grandes metas en beneficio de la ciudadanía; en este sentido, el rector Juan Manuel Gutiérrez señaló que el objetivo fue promover la participación civil de los jóvenes en la vida social y política del Estado de México y del país.

En el Simulador Parlamentario, los universitarios analizaron y votaron las iniciativas de Ley de Renovación de la Cultura Social y Capacitación del Cuerpo de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México, del Grupo Parlamentario del PRI; así como la iniciativa sobre el  Uso de las Energías Alternativas a favor del Medio Ambiente, del PRD, ambas fueron aprobadas por mayoría.

En cuanto a la iniciativa de los estudiantes que representaron al Grupo Parlamentario del PRD sobre medio ambiente, propone implementar el uso de la energía eólica para el alumbrado y transporte público, lo que generaría un ahorro de combustibles derivados del petróleo y disminución de agentes contaminantes.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario