Toponimios

Acciones legislativas en beneficio de los mexiquenses

  • El seguro de desempleo el más solicitado por la ciudadanía
Chalco, Edo. Méx.- 23 de agosto- La difusión de las iniciativas de ley de la Cámara de diputados local es una de las prioridades de la actual legislatura, todo esto con el fin de que la gente conozca los beneficios que se están logrando en materia de desarrollo social, así lo dieron a conocer los diputados Francisco Osorno y Martha Angón durante la conferencia de prensa realizada en el municipio Chalco.

Con la intención de dar a conocer dichas actividades, los legisladores realizan a través de la comisión de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, ruedas  de prensa semanales a lo largo de la zona Oriente del estado de México de manera itinerante, mismas que están precedidas en la mayoría de los casos, por los mismos representantes de los municipios donde se realizan.
La diputada por el Distrito XXVI Martha Angón comentó que en este pasado periodo de sesiones, presentaron un exhorto a los 125 municipios del Estado de México para que tomen en consideración, los resultados arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2010, que realizó el INEGI, en donde se pueden ver las demandas más sentidas de la sociedad, y por consiguiente para que los gobiernos sean coherentes en sus políticas de trabajo.
A su vez mostro su preocupación por los adultos mayores ya que en la mayoría de los casos no pueden acceder a programas estatales y municipales, debido a su estatus migratorio, pues carecen de identificación oficial que los acredita como mexiquenses, al respecto agregó que ya se reformó la manera en la que pueden acceder a dicho programas de ayuda esto con el fin de no discriminar al adulto mayor.
Otro punto importante fue el del Seguro de desempleo, mismo que será llevado a cabo por la Secretaría del trabajo, la cual definirá la manera de trabajar al respecto, pero adelanto que es una protección que se le otorgará al menos al 60% de los desempleados y consiste en un apoyo mensual de $1,500.00 durante 6 meses.
Por su parte el diputado por el Distrito XXVII Francisco Osorno agregó que dicho apoyo de desempleo, será brindado al que realmente lo necesita, señaló que habrá algunos candados para que no se haga mal uso del programa, como el de conseguirle trabajo al beneficiario durante el periodo de ayuda entre otros. Además mencionó una iniciativa de ley para crear las comisiones edilicias de los consejos de participación ciudadana, ya que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con las autoridades municipales y es importante fortalecer el vínculo entre todos, por otro lado hizo mención de la recién ley de Deudores Alimentarios que se aplica en contra de las personas que evaden su responsabilidad como jefes de familia y que beneficia directamente a hijos y parejas abandonadas. Otras son; Creación de Comités municipales de atención al migrante y Una iniciativa impulsada por el Diputado Gregorio Escamilla, sobre la regulación de medidores para la distribución de Gas LP, asunto que afecta directamente en el bolsillo de las familias.
Para finalizar destacó la gran actitud de las demás bancadas en la cámara, al aprobar por unanimidad la mayoría de las iniciativas de ley que benefician a los mexiquenses y escuchó con atención las demandas que medios de comunicación hicieron por el actual clima de violencia que se vive en el país y este a su vez ofreció trabajar para brindar las condiciones más óptimas de trabajo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario