Toponimios

Son Decomisadas Motos Utilizadas por la Delincuencia

  • En coordinación con PGJEM y ASE, han sido incautadas más de 90 unidades con reporte de robo, son usadas también para transportar drogas o armas, reveló Edgar Navarro
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 22 de septiembre- Más de 90 motocicletas con reporte de robo y otras en las que se transportaba drogas o armas han sido decomisadas como parte de un operativo interinstitucional para evitar la proliferación de robos y asaltos con ayuda de este medio de transporte en Nezahualcóyotl, dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Edgar Navarro Sánchez.
Reveló que desde hace varias semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la dirección de Seguridad Pública Municipal han efectuado más de mil revisiones  a estos vehículos en la demarcación.
“Hasta el último reporte, se tienen contabilizadas más de 90 motocicletas y motonetas que están a resguardo de la autoridad por circular con reporte de robo o porque en ellas se encontró algún tipo de droga, armas blancas y de fuego”, precisó el edil. 
Reconoció que por desgracia son jóvenes en su mayoría menores de edad quienes son reclutados por la delincuencia organizada para transportar sustancias ilícitas o armamento a bordo de las unidades, situación que -dijo- es aprovechada también para cometer robos sobre todo a transeúntes.
Navarro Sánchez aseveró que para contrarrestar este fenómeno, síndicos y regidores trabajan ya en un proyecto para reglamentar el uso de este medio de transporte.
“Queremos que las unidades tengan placas, que sean sólo personas mayores de edad y con licencia de conducir vigente quienes las conduzcan, sería también una forma de evitar que los delincuentes corrompan y envicien a nuestros hijos, que sigan lastimando a la sociedad”, aseveró.
Finalmente, el munícipe puso de relieve que este operativo conjunto será permanente y contribuirá a que sigan a la baja los índices delictivos en la localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario