Toponimios

En Chalco se encuentran tiradas aproximadamente 200 toneladas de neumáticos usados

  • Ocasionando severos problemas ambientales, por eso tendrá un “Llantaton”
  • También se presentarán talleres de reciclado y exposición de piezas elaboradas con llantas.
Chalco, Edo. Méx.- 22 de Septiembre- Luego de aceptar que en las comunidades de Chalco se encuentran tiradas aproximadamente  200 toneladas de neumáticos usados, el Director de Preservación del Medio Ambiente y Biodiversidad, Alejandro Alcántara López, anunció la realización del “Llantaton 2011”, evento que permitirá a todos aquellos que tengan alguna llanta en desuso depositarla en un solo lugar y así disminuir este grave problema ambiental.
Añadió que será el sábado 24 de septiembre del año en curso cuando en Av. Vicente Guerrero esquina con libramiento México-Cuautla (bajo el puente),  a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde todos los ciudadanos que tengan una llanta en desuso la podrán depositar en un contenedor provisional.
La iniciativa se dio al reconocer que la mayoría de la población tira sus neumáticos en las calles, jardines, terrenos baldíos y canales, provocando contaminación de suelo y de la atmósfera, ya que emanan muchos químicos, al igual que se vuelven nocivos para la salud, pues en temporadas de lluvias el agua se estanca en las llantas y se vuelven productores de mosquitos transmisores de enfermedades.
Añadió que para efectuar el “Llantaton 2011” se contactó a una Asociación de Protección Ambiental del Municipio de Texcoco, que se encargará de trasladar los neumáticos a una cementera de Tula, Hidalgo, en donde se le dará  disposición final a las llantas. Además dijo que durante el evento también se presentarán talleres de reciclado y exposición de piezas elaboradas con llantas.
También  reportó que después de realizar recorridos por todo el municipio se detectó  que en las comunidades de Culturas de México y Jardines de Chalco, son un punto rojo pues son los lugares con mayor cantidad de neumáticos en las calles.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario