Toponimios

CFE Invita a cambiar focos por lámparas ahorradoras de energía

  • Instalan modulo de atención en las instalaciones del palacio municipal.
La Paz, Edo. Méx.- 15 de noviembre- Con la finalidad de fomentar el ahorro de energía eléctrica entre los habitantes de esta localidad, el  Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en coordinación con el Ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández, incrementó su campaña al instalar un módulo dentro del palacio municipal, en el cual se realizan el cambio de focos por lámparas ahorradoras.

Sheila Aragón Cortes y Jennifer Cuevas Reyes responsables del módulo FIDE;  explicaron que uno de los principales objetivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el fortalecer la cultura del ahorro en el consumo de energía eléctrica que realizan cotidianamente los habitantes en este municipio, principalmente entre los usuarios que consumen   menos de 499 kilowatts.
Las representantes del FIDE, especificaron que esta propuesta se califica como un respaldo a los sectores vulnerables que radican en esta demarcación y se especifica claramente en los recibos que expide la (CFE), mismos que están dividido en tres categorías;  Tarifa 1 para los usuarios que consumen hasta 499 kilowatts, tarifa dos para  usuarios que consumen más de 500 kilowatts y los usuarios DAC, (Servicio Doméstico de Alto Consumo) que consumen de 500 watts en adelante; “sin embargo, los usuarios no observan estas especificaciones, por lo que se generan una serie de incertidumbres” explicaron.
También mencionaron que este cambio de focos, sólo se otorga a los usuarios de la tarifa uno, ya que consumen menos de 499 kilowatts.
Durante el transcurso del día estuvieron atendiendo a todos aquellos que se acercaron al modulo para solicitar información, así mismo invitaron a la ciudadanía a realizar el cambio de sus focos por las lámparas ahorradoras, con lo cual no solo ayudaran a su economía familiar, sino que también lo harán al medio ambiente.
El modulo estará instalado del 13 al 18 de noviembre en el lobby de palacio municipal.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario