Toponimios

Un Gran Ejemplo de Vida Llamado “Martin”

  • Quien ha demostrado que cualquier problema, por difícil que sea no es nada, si lo comparamos con el gran privilegio de vivir.
  • María Elena Reséndiz, reafirma su compromiso de estar siempre al pendiente de Martín.
Por. Fabiola Islas  
Chalco, Edo. Méx.- 15 de noviembre- Martin Sánchez Mondragón, es  un pequeño de 10 años que hace un año se debatió entre la vida y la muerte  tras haber recibido una descarga eléctrica que le hiciera perder sus dos bracitos, pero  ahora su carita transmite una gran seguridad en sí mismo, la cual sin duda se ha forjado gracias al apoyo de sus padres  y de personas como María Elena Reséndiz Martínez titular del SMDIF, así como los integrantes del C.R.I.S. Chalco, que le han brindado la atención que requiere, pero sobretodo lo más importante, un trato de respeto y gran cariño.
“Porque me quiero y estoy vivo  voy a lograr ser abogado o doctor, no importa que no tenga mis bracitos, tengo lo más importante que es la vida y personas que me aman y están a mi lado como son mis papas que me quieren y me cuidan y la señora María Elena, que siempre está al pendiente de mí y me da su cariño”, dijo- Martin, quien sin duda da un ejemplo de vida a la humanidad, al luchar día con día por seguir su camino sin pensar que su discapacidad sea un obstáculo para lograr sus metas; actualmente cursa el quinto grado de primaria, en la escuela Vasco de Quiroga en esta localidad. 
En entrevista, Elizabeth Mondragón; mamá de Martin, explicó que tras haber sufrido el trágico accidente el pequeño fue trasladado al Hospital del Instituto de Salud del Estado de México, donde recibió toda la atención que le permitió salvar la vida. Ahora Martin ya cuenta con sus prótesis que le fueron donadas por una fundación de Estados Unidos la cual cubrirá los gastos necesarios, ya que tiene que viajar en diferentes ocasiones para  el cambio de sus prótesis, hasta su total recuperación. 
En uso de la palabra, la titular del DIF; Reséndiz Martínez comentó que fue a inicios de este año cuando Martin Sánchez Fabila y Elizabeth Mondragón, padres de Martin se acercaron a ella para solicitar el apoyo de un chaleco especial para evitar lesiones en las heridas provocadas por las operaciones que se le realizaron, por lo cual  el DIF  a través del CRIS mando traer de España el material para realizar el chaleco, mismo que debe cambiarse cada 6 meses debido al crecimiento de su cuerpo y que deberá usar hasta la edad de 22.
Martínez Reséndiz, afirmó que la ayuda que Martin recibe no tiene costo alguno y seguirá así hasta el último minuto de la administración, pero estará al pendiente al termino de esta para que siga recibiendo el apoyo, pero de no ser así, “buscare la manera de ayudarlo aunque no esté aquí, porque desde el  primer momento que lo conocí, Martin se convirtió en alguien muy importante para mí y siempre estaré con el” concluyó. 
Posteriormente, emocionado Martin nos enseño sus habilidades en la computadora y como todo niño no podía faltar un buen juego. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario