Toponimios

Andrés Manuel López Obrador será el Candidato de la Izquierda Progresista

  • 3 de las 5 preguntas de la encuesta las ganó AMLO
  • La izquierda dividida sólo iría al precipicio, y no seré yo nunca, quien conduzca las posibilidades de cambiar el rumbo de México al fracaso: Marcelo Ebrard
  • Marcelo nos está dando una lección como ser humano y como político: AMLO
Redacción.- En un auténtico ánimo de unidad y respeto se llevo a cabo la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta de opinión realizada durante el 1er fin de semana del mes de noviembre, la cual dio por mejor posicionado a Andrés Manuel López Obrador lider del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por encima de Marcelo Ebrard Casaubón actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Durante dicha reunión Marcelo Ebrad comentó: "me siento óptimista debido a que el acto que hoy nos congrega es el principio del mañana para la izquierda, en lugar de hacer otro conflicto y el principio del fin de los sueños de nuestra generación", además agregó: "que cese el conflicto con el PRD y sus dirigentes, que la campaña del 2012 incluya a todos, que se intensifique el diálogo con el sector privado, las clases medias y el exterior, no veo otro camino para el triunfo".

Para finalizar agregó: "El futuro de la causa que nos anima está antes y por encima de los deseos personales y la vanidad". "Andrés Manuel, le deseo el mejor de los éxitos; sabe que contará con mi sincero apoyo y solidaridad. Seamos optimistas, construyamos el futuro".

Por su parte Andrés Manuel López Obrador destacó la altura política demostrada por Marcelo Ebrard, "nos está dando un ejemplo como ser humano y como político", agregó. "En cuanto a Marcelo Ebrard, con quien acordé resolver de manera responsable este importante asunto, deseo expresar que, además de ser un buen amigo y compañero, es un dirigente político extraordinario, excepcional. Ha demostrado, con hechos, poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general, los anhelos de millones de mexicanos, de que con la unidad de la izquierda se facilite, sea posible, la transformación de la vida pública de México". 

López Obrador hizo una analogía con respecto a Marcelo Ebrard y Ulises del libro de la Odisea: "Marcelo, como Ulises, el de La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas. Se puso cera en los oídos para continuar la travesía, con la mira puesta en los ideales de libertad, justicia y democracia", por otro lado mencionó: "Asimismo, hago el compromiso con Marcelo de convocar a todos los ciudadanos, de todos los sectores productivos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso. Estoy consciente de que Marcelo representa a amplios sectores de las clases medias y empresariales, promueve nuevas causas ciudadanas como la ambiental, libertades y nuevos derechos y una mayor cooperación internacional en materia de seguridad y desarrollo económico", acotó. 

Para finalizar comentó que al ir juntos se complementaran y potencializará la fuerza con el objetivo superior de transformar a México. agregó: "En suma, amigas y amigos, aspiramos todos, mujeres y hombres libres y conscientes, a vivir en una sociedad más justa, más humana y más igualitaria. Vamos, todos juntos, sin odios ni rencores, a construir una República amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual".
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario