Toponimios

Chalco recuerda a los héroes de la Revolución Mexicana


Chalco, Edo. Méx.- 18 de noviembre- El gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Carbajal Hernández, conmemoró el CI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile cívico, en el que participaron 31 planteles educativos con más de 2 mil estudiantes, servidores públicos de las diferentes aéreas administrativas, 6 unidades de Seguridad Pública, 4 unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y  4 unidades de bomberos, que recorrieron las principales vialidades de la localidad para culminar en las instalaciones del Deportivo Solidaridad.

Acompañado del Capitán primero Mallolo Abad Hernández;  representante de la zona militar 37 en Temamatla e integrantes del cabildo, el Secretario del H. Ayuntamiento, Sergio Octavio Ramírez Hernández, en representación del Edil Juan Manuel Carbajal Hernández, dio la bienvenida a los presentes  que a temprana de la hora se dieron cita en la explanada municipal para recordar un año más del inicio de la Revolución Mexicana.
Sergio Octavio Ramírez, expresó- “hoy recordamos la gran labor de nuestros héroes, en especial al  primer revolucionario  ¡el periodismo!  porque la nota más sostenida  de inquietud en aquella época la dio siempre el periodismo liberal, manteniendo una posición  gallardamente critica frente a las maniobras de la política del presidente Porfirio Díaz y padeciendo las persecuciones del gobierno”.
“Un reconocimiento a: Daniel Cabrera, editor de “El Hijo del Ahuizote”; Jesús Martínez Carreón,  fundador del  “Colmillo Publico”; Paulino Martínez,  director de “La Voz de Juárez”; Jesús y Ricardo Flores Mogón, fundadores del Periódico “Regeneración”;  y al más tenaz y heroico de todos,  Filomeno Mata, quien a lo largo de 30 años público el diario “El Hogar”, así como a todos los grandes  dibujantes y grabadores, que demostraron la efectividad de la caricatura como arma política en el seno de un pueblo injustamente analfabeta  al demostrar los problemas que se vivían  por medio de la burla, como: José Guadalupe Posadas y Santiago Hernández”.
Finalmente el secretario de H. Ayuntamiento invito a los presentes a seguir el ejemplo  de nuestros  héroes anónimos  y  de las adelitas, que con valentía y lealtad lucharon en unidad  por sus ideales que los llevarían a conseguir un trato justo e igualitario para todos los mexicanos. 
Cabe señalar que el director de Protección Civil, Luis Aceves Nájera, fue el encargado de dar lectura a la cónica histórica de los hechos que acontecieron hace ciento un años.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario