Toponimios

Gobierno Federal suspende temporalmente SUBSEMUN a Neza

  • “Hemos cumplido con más del 90 % de los requisitos para recibir el SUBSEMUN”: Torres Moreno.
  • Neza es pionero a nivel nacional en la implementación del nuevo modelo policial
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de noviembre- Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal, resaltó que la corporación ha sido de las primeras en implementar y cumplir con los lineamientos del Nuevo Modelo Policial que es requisito del gobierno federal para hacer entrega del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, ( SUBSEMUN) por ello confío en recibir los recursos próximamente. 
El funcionario señaló que no se cumplió con la homologación salarial por la falta de recursos económicos suficientes debido a que el gobierno municipal erogaría aproximadamente 40 millones de pesos para este fin; adelantó que se enviará una propuesta al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública José Luis Colina, para cumplir con este requisito. 
“Estamos en posibilidad de homologar el salario de 225 elementos la segunda quincena de noviembre y para enero del próximo año estaríamos haciendo lo mismo con 869 policías, estamos confiados que sea aceptada (la propuesta) y  podamos así recibir la tercer y última parte de este subsidio”
Sostuvo que se ha cumplido en tiempo y forma con las reglas de operación del programa como es el nuevo modelo policial, que incluye el diseño y cromática en patrullas, uniformes e inmuebles, de acuerdo con las disposiciones del llamado mando único.
 “Hemos cumplido también con la depuración de la corporación, hasta el momento han sido dados de baja más de 200 elementos por no acreditar los exámenes de control de confianza, así como participar en actos de corrupción o indisciplina en su desempeño laboral”, subrayó el funcionario.  
Torres Moreno puso de relieve que se han ejercido, tal y como lo estipulan las reglas de operación, por lo menos un 60% de los recursos federales, de lo cual -dijo- se ha informado con oportunidad y a detalle a la autoridad correspondiente, a fin de garantizar la transparencia y el uso correcto de los recursos.
Mencionó que Nezahualcóyotl ha sido de los municipios que recibió las primeras entregas de manera puntual, “otros municipios conurbados van a recibir la segunda aportación debido a que se atrasaron, nosotros hemos cumplido y  seguramente recibiremos los recursos que ascienden a más de 9 millones de pesos”. 
Por último, recalcó que la corporación a su cargo continúa con la profesionalización e implementación de nuevas tecnologías en el combate contra la delincuencia, como el uso de Plataforma México,  software de ‘fatiga electrónica’ y la instalación de dispositivos para rastreo de vehículos robados.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario