Toponimios

“Encuentro teatral con la muerte”

  • Excelente opción para disfrutar este fin de semana largo.
  • Los horarios y sedes se pueden consultarse en www.neza.gob.mx
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de noviembre- Hasta el 26 de noviembre próximo, se presentará en esta ciudad el “XVI Encuentro Teatral con la Muerte”, en el que diversos grupos de actores escenifican reflexiones sobre la vida y lo que hay después de ella.
El director de Cultura Antonio Elizarrarás Morales, dio a conocer que este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto del área a su cargo y la segunda sindicatura que encabeza Coralia María Luisa Villegas Romero.
En él participan las compañías teatrales Utopía Urbana, A.C., Desarrollo Integral, Comunitario de Iztacalco, A.C., Sociedad del Tercer Teatro y Red de Encuentros de Arte.
“Vampiritos Políticos”, “Trazos de mi Alma”, “Leyendas del Abuelo para no Dormir”, “Las Danzas de la Muerte”, “Tequila al Cuadrado igual a…” y “Cuerpos Ausentes”, son algunas de las obras que se presentarán de manera gratuita en diversos foros de la ciudad, detalló.
Entre ellos, el Centro Cultural Plurifuncional, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el Centro Cultural “Dr. Jaime Torres Bodet”, la Escuela de Bellas Artes, el espacio conocido como “El Castillito” y la Unidad Administrativa “Carlos Hank González”.
Asimismo, reveló que como parte del presente encuentro teatral habrá también algunas presentaciones en la Ciudad de México, concretamente en el Foro Abierto de la Casa del Lago de Chapultepec, el Foro CIMA de la delegación Iztapalapa y en Iztacalco.
“Invitamos a la población para que nos acompañe este fin de semana largo y conozca de cerca las propuestas que nos traen talentosos jóvenes actores de nuestro municipio”, dijo Elizarrarás Morales.
 Durante su presentación en la unidad administrativa de la zona norte, la actriz Nadia Salinas -de la compañía de teatro “Treintarte”- reconoció la sensibilidad  del gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez por llevar teatro de calidad sin costo alguno para la ciudadanía.
“Con este ejercicio artístico buscamos reflejar parte de lo que somos como mexicanos”, dijo la joven, quien leyó poemas de Mario Benedetti durante su participación en puesta en escena “Corazón sangrante”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario