Toponimios

María José responde con acciones su compromiso educativo

  • Entregó apoyos para mejorar escuelas del distrito XXV.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de noviembre- “Responder con acciones inmediatas a las necesidades de los planteles educativos para tener mejores condiciones de infraestructura, es responder al compromiso académico de estudiantes y futuros profesionistas”, subrayó la diputada local del distrito XXV, María José Alcalá Izguerra, ante alumnos, profesores y padres de familia, durante la entrega de materiales a escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior.

En gira de trabajo por diversas escuelas de las colonias: “El Sol” y “Benito Juárez”, donde entregó apoyos y escuchó las demandas de las sociedades de padres de familia sobre las carencias de los planteles donde estudian sus hijos, la legisladora recalcó su compromiso con la educación: “quiero contribuir con mi granito de arena, para que se tengan espacios dignos donde estudien nuestros hijos”.
Alcalá Izguerra gestionó dos toneladas para la Telesecundaria “Justo Sierra”, a fin de iniciar la construcción de un aula para estudiantes del programa USAER, que son alumnos que tienen una discapacidad y puntualizó: “es un sector que se debe atender de manera inmediata porque debemos hacer valer su derecho al respeto y educación”.
Ahí, ante padres de la población estudiantil, reconoció que las escuelas registran diversas carencias que desea ir solucionando poco a poco, tarea que se vuelve un reto, afirmó María José Alcalá a los alumnos que demostraron que las condiciones de su escuela no fueron obstáculo para tener el primer lugar de aprovechamiento a nivel municipal de la Prueba Enlace.
“Mi compromiso con la educación es primordial y crece más cuando los alumnos demuestran su compromiso con el estudio; los felicitó y los invito a continuar estudiando, porque son la base de la sociedad que todos queremos”, subrayó.
También apoyó con cemento a la Escuela Secundaria “Francisco Javier Mina” para concluir su barda perimetral y para iniciar el acondicionamiento de la cancha de fútbol para que los jóvenes practiquen este deporte, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que este plantel ingrese al programa del Estado de México de escuelas dignas.
La diputada también visitó a las primarias “Emiliano Zapata” y “Ricardo Flores Magón”, donde entregó dos toneladas de cemento a cada una para la remodelación del plantel; ahí reconoció el trabajo coordinado de padres de familia y profesores y señaló, “Quiero ser parte de su equipo para hacer un gran trabajo, porque al igual que ustedes yo también estoy comprometida con la comunidad, ya que soy de Nezahualcóyotl y quiero que cada día esté mejor”.
En la secundaria “Telpochcalli” entregó dos toneladas de cemento y anunció que apoyará la remodelación de un gran mapa de la República Mexicana que se encuentra en el patio principal del plantel, el que sirve de apoyo a los alumnos para sus clases de Ciencias Naturales, así como con una jornada de limpieza de la cancha de fútbol y cemento para concluirla a la brevedad.
También llevó apoyos a la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal N° 1 de esta localidad, para la construcción de su cancha de Básquetbol que beneficiará a mil 128 alumnos, quienes podrán practicar este deporte; además invitó a los jóvenes a acudir al Congreso para que corroboren que sus diputados trabajan en beneficio de la juventud.
La diputada participó con jóvenes estudiantes de la carrera Profesional Técnico en Construcción del CONALEP “El Sol”, al entregar material para el arreglo de la banqueta de la escuela que estaba en malas condiciones; ahí felicitó el entusiasmo de los jóvenes de comenzar a poner en práctica sus conocimientos en esta materia y los invitó a continuar así, porque son ejemplo de jóvenes que construirán el país que todos necesitamos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario