Toponimios

“Escudo” es el nuevo operativo de S.P. en Neza

  • Uniformados recorren vialidades primarias y zonas escolares, bancarias y comerciales para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de noviembre- Tres personas detenidas, una por conducir un vehículo con reporte de robo y dos más en posesión de droga, fue el resultado de un nuevo operativo realizado por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, para disminuir los índices delictivos en esta localidad.

El director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno, informó que los elementos a su cargo instalaron dos puestos de revisión aleatoria, uno en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes, en la colonia La Esperanza, y otro en Pantitlán y Carmelo Pérez, en La Perla. 
En sendos lugares, los uniformados realizaron revisiones a unidades de transporte público, vehículos de carga y autos particulares, como resultado de lo anterior, fue detenida Rocío Iraís Rodríguez, de 27 años de edad, quien conducía un Volkswagen Jetta de color gris, modelo 2008, con placas de circulación 447-XDW del Distrito Federal, el cual presenta reporte de robo, esta persona fue trasladada junto con el vehículo a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 332560430280811 para deslindar responsabilidades.
Por su parte, quienes dijeron llamarse Oscar Moctezuma Fiscal y Eduardo Santillán Cruz, de 37 y 43 años de edad, respectivamente, fueron asegurados al encontrárseles entre sus pertenencias yerba de color verde con características similares a la mariguana, por tal motivo, se les condujo al Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa AP/PGR-MEX/11-5169A/2011.
Torres Moreno destacó también que durante el presente operativo se realizaron rondines sobre vialidades principales y de mayor aforo vehicular del municipio, así como en las zonas limítrofes con el Distrito Federal. 
“Se recorrieron mercados, escuelas, bancos y centros comerciales, a bordo de unas 20 patrullas, con el fin de inhibir el robo en todas sus modalidades, sobre todo en estas fechas cuando algunos ciudadanos han comenzado a recibir su aguinaldo y otras prestaciones de fin de año”, explicó el funcionario.
Dijo por último que por instrucciones del alcalde Edgar Navarro Sánchez, se revisaron de igual forma a los tripulantes de motonetas que circulan por las calles, ante el incremento de delitos cometidos con ayuda de este medio de transporte. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario