Toponimios

Neza reduce 83% de su deuda pública

  • Pasará de más de 350 mdp en 2009 a 60 a fines de 2011.
  • Raúl González calificó el estado actual de las finanzas públicas como “austero pero sano”.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de noviembre- Como resultado de las políticas de austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, ordenadas por el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez, la deuda pública bancaria del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl pasará de más de 350 millones de pesos que fueron heredaros de la pasada administración, a sólo 60 millones a fines del presente año.
Lo anterior fue asegurado por el Tesorero Raúl González Valadez, quien tras precisar que dicha reducción es del orden de 83 por ciento, calificó de austero pero sano el estatus actual de las finanzas a su cargo.   
Destacó también que lo anterior ha permitido cumplir con toda oportunidad con las responsabilidades fiscales que se tienen con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional del Agua (CNA), el Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal (PAGIM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“Nuestra política de austeridad y de reorientación del gasto nos ha permitido reducir significativamente la deuda pública, de 350 a 60 millones para fin de año, cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones fiscales y, sobre todo, incrementar nuestra inversión a rubros prioritarios como la seguridad, obra pública y programas sociales”, subrayó el funcionario.
Precisó que cada mes, se pagan a la CFE un promedio de 4 millones de pesos, al SAT 6 millones, al ISSEMyM 9 millones y a la CNA 10 millones.
Señaló que algunas de estas cifras obedecen a que la pasada administración “no pagaba servicio de energía eléctrica, no pagaba a la Comisión Nacional del Agua”, contrario a lo que este gobierno ha venido cumpliendo con oportunidad y responsabilidad, gracias al saneamiento de sus finanzas. 
Raúl González terminó invitando a la ciudadanía “para que a través del pago de sus impuestos, contribuya a elevar las obras y acciones que demandan en sus comunidades, además de dar certidumbre jurídica a su patrimonio”. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario