Toponimios

Inauguran cancha de pasto sintético “la primera en la historia de Chalco”

  • Durante 15 años el deportivo Solidaridad no dio señales de vida. 
  • Con una inversión de 10 mdp se da inicio a una serie de cambios en beneficio del deporte chalquense.
Chalco, Edo. Méx.- 28 de noviembre - El pasado viernes 18 el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández  visito el Deportivo Solidaridad  para realizar  la inauguración de la cancha de pasto sintético así como también dar el banderazo de inicio a la obra de lo que será la pista de atletismo profesional de tartán, única en la región. 


“No con más patrullas ni más armamento  vamos a darle pelea a la influencia de las drogas, tenemos que hacer cultura entre los jóvenes y una de esas culturas es el deporte” expresó  Carbajal Hernández, al dar el banderazo de inicio a la obra de lo que será la pista de atletismo profesional de tartán única en la región, que contara con una inversión de 4 mdp, el alcalde agradeció al responsable de la CONADE  Bernardo de la Garza, por el  apoyo para que esta inversión fuera una realidad,  informó que ya cuentan con el recurso mismo que les fue entregado  en Tonatico,  por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas. 
Posteriormente el Edil  realizó la inauguración de la cancha de pasto sintético, la primera en la historia de Chalco, la cual tuvo un monto de ejecución cercano a los 4 millones de pesos. Carbajal Hernández reconoció la labor del diputado federal Eduardo Yáñez Montaño, por la gestión realizada ante el gobierno Federal  para que apoyara este proyecto.     
Señalo que invertir en  el deporte es fundamental por eso una de las principales motivaciones que han tenido es brindar lugares de recreación para que los niños y jóvenes  tengan una actividad que los aleje de malas compañías, agradeció el compromiso de su cabildo que queda de manifestó  con estas obras que le dan vida  al deportivo Solidaridad.
El alcalde expresó “como gobierno tenemos  que fomentar el deporte, sabemos que no solo se necesita tener el deseo de destacar en esta actividad, se requiere de instalaciones dignas que permitan practicarlo, se que falta mucho por hacer, pero también sé que se están realizando y prueba de ello es este deportivo en donde durante más de 15 años no se había realizado ninguna rehabilitación, hoy con una inversión de 10 mdp damos inicio a un serie de cambios que darán un mejor  servicio, como por ejemplo el cambio de luminarias que darán mayor seguridad  para que toda la familia venga a disfrutar de estas aéreas deportivas ”.
Así mismo informó que la Secretaría de Desarrollo Económico,  a través de la dirección de  Ecología que encabeza el director Alejandro Alcántara López, invertirá  2mdp para la realización de gimnasios al aire libre y juegos para personas de la tercera edad.
Finalmente el  edil comentó que se está trabajando con el programa federal de Rascaste de espacios  públicos, en donde el municipio pone un 50% y la federación el otro 50%, permitiendo así, que Chalco tenga más y mejores aéreas deportivas; también señaló que están  en espera de la designación del terreno en donde se realizara la “Plaza Estado de México”,  para ello ha propuesto zonas en donde se tiene un alto índice de  desempleo y delincuencia con la finalidad de que los jóvenes no tomen caminos equivocados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario