Toponimios

Neza invertirá más de 2 mdp en escuela con rezago

  • “La infraestructura de nuestras escuelas presenta un retraso muy importante, el compromiso de este gobierno es trabajar de la mano con todas y cada una” Edgar Navarro.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de noviembre- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl invertirá más de 2 millones de pesos en la rehabilitación integral de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de la colonia Central, anunció el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, en visita al plantel.

Frente a alumnos, maestros y padres de familia, el edil dio el banderazo de arranque a los trabajos y reveló que desde el inicio de su gestión, suman ya más de 40 las escuelas beneficiadas.
Detalló que entre las acciones que se han venido realizando, figuran la construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, impermeabilización, pintura y mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
“La infraestructura de nuestras escuelas presenta un retraso muy importante, el compromiso de este gobierno ha sido trabajar de la mano con todas y cada una, incluida la Belisario Domínguez donde estudie hace más de 30 años”, dijo Navarro Sánchez.
Por su parte, Jorge García Méndez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explico que las obras consistirán en la sustitución de 25 metros lineales de barda perimetral, debido a que la actual representa un riesgo para los alumnos de la institución.
Asimismo, se remodelará la techumbre de 2 aulas con una superficie de 200 metros cuadrados, incluida la estructura metálica.
También, se sustituirán dos módulos sanitaros con sus respectivos muebles y se realizarán mejoras en pisos y muros, para finalizar con la aplicación de pintura en general sobre una superficie total de 5 mil metros cuadrados.
Los trabajos beneficiarán de manera directa a 650 educandos que asisten a este plantel en dos turnos.
Por su parte, María Estilda Molina Báez, directora de la escuela, resaltó el trabajo que lleva a cabo el jefe del Ejecutivo local a favor de la educación de los niños y jóvenes nezahualcoyotlenses.
“Tocamos muchas puertas en todos lados, esta autoridad ha sido la única que nos escuchó y atendió, por lo que le agradecemos a nombre de toda la comunidad estudiantil la gran labor que viene realizando al crear espacios dignos para la educación.” comentó.
Acto seguido, Edgar Navarro se trasladó a la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Modelo, donde encabezó la entrega de 250 uniformes escolares.
En ese lugar, se comprometió a realizar un diagnostico de las instalaciones, a fin de que el plantel forme parte del programa de mejoramiento a espacios educativos y con ello mejoren las condiciones de enseñanza de más de 250 alumnos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario