Toponimios

Celebran el XVII Aniversario de la creación del Municipio 122

  • Presentan documental sobre los 1000 años de la Historia de Xicco
  • Martínez Ventura llama a la unidad frente a los próximos comicios electorales
por Linx Gaytán
Valle de Chalco Sol. edo. Méx. 30 de noviembre 2011- Hace 40 años comenzó un asentamiento irregular que poco a poco y con el esfuerzo de miles de personas se transformó en lo que ahora conocemos como Valle de Chalco, asi lo dió a conocer el edil de la localidad Luis Enrique Martínez, mediante un mensaje de presentación grabado en un Documental sobre Xicco realizado en el marco del XVII aniversario de la creación del municipio.

En dicho mensaje el alcalde, dio a conocer los puntos más importantes por los que ha pasado la localidad: "No solo se cumplen 17 años de vida politica y social independiente, si no también coincidimos con los 1000 años de vida desde la creación de Xicco, 1000 años de que el mundo de Xicco esta inscrito en la historia de México", asi lo mencionó en su mensaje previo al documental.
 En uso de la palabra el edil vallechalquense Luis Enrique Martínez Ventura reconoció el gran trabajo que los habitantes de la localidad han realizado a lo largo de más de 40 años de lucha constante por la creación de una identidad municipal, en donde se destaca la participación activa de las mujeres.
Por otro lado mencionó que se acercan tiempos electorales en los que se elegira al Presidente de la República, así como Presidencials municipales y Diputaciones, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a estar  a la altura del de lo que México necesita y en especial a los militantes de su partido a los que les pidio unidad.
Para finalizar en el uso de la palabra el representante del Gobierno del estado Manuel Santín Hernández  felicitó de parte del Gobernador Eruviel Ávila a todos lo vallechalquenses por este día y agregó que el Mandatario Estatal estará trabajando de cerca con su gente aqui en Valle de Chalco.
Este municipio se ha cracterizado por tener un riqueza cultural impresionante, gracias a la diversidad que se ha creado al ser poblado por personas de diferentes partes de la república, por lo que es importante conocer la historia  para formar una identidad propia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario