Toponimios

DIF Chalco festeja Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • “Estar al lado de este grupo de personitas me ha cambiado la vida” Reséndiz Martínez.
por Fabiola Islas
Chalco, Edo. Méx.- 2 de diciembre- El Sistema DIF Chalco que encabeza María Elena Reséndiz Martínez, se vistió de fiesta al celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Es una satisfacción muy grande para nosotros poder festejar a este sector tan importante, ya que nos da la oportunidad de agradecerles el ejemplo de vida  que día con día nos dan”, expresó la titular, al dar la bienvenida a los presentes que se dieron cita en las instalaciones del CRIS.

En uso de la palabra, Reséndiz Martínez recordó que anteriormente este sector tan vulnerable no era tomado en cuenta, no se les brindaba ayuda y mucho menos eran incorporados a la sociedad, ya que no se contaba con información que permitiera a los familiares de las personas con alguna discapacidad, poder buscar alternativas que les permitieran tener una mejor calidad de vida.
Afirmó, “el DIF ha tenido como objetivo dar las expectativas necesarias a este grupo de la sociedad que tanto necesita de nosotros, pero todo lo que hemos logrado no hubiera sido posible sin el apoyo de mi esposo, el presidente Juan Manuel Carbajal Hernández, así como de los integrantes del  cabildo, quienes con gran humanismo y sensibilidad han apoyado cada proyecto que hemos dado a conocer, ¡gracias por creer en nosotros! Aprovecho para informarles que próximamente contaremos con una sala multisensorial, que es muy importante para todas las personitas que asisten a esta institución ¡su institución!”.  
María Elena Reséndiz reconoció la labor tan ardua que realizan los padres y madres de familia, al impulsar a sus hijos a seguir adelante trayéndolos a sus terapias, pero sobre todo agradeció el gran amor que les demuestran al  estar al pendiente de sus necesidades, dijo- “sólo necesitan un poco de confianza y el impulso para demostrar lo que saben hacer”.
Finalmente Reséndiz Martínez informó que actualmente se atiende a más de 4 mil pacientes activos, el 50% presentan una discapacidad permanente y los pacientes restantes tienen algún problema temporal como por ejemplo: parálisis, entre otras.
Cabe señalar que los festejados disfrutaron de un grupo musical integrado por personas con discapacidad, payasitos, concursos, regalos y pastel. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario