Toponimios

Edgar Navarro encabeza ceremonia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Más de 20 mil personas con discapacidad han recibido apoyo del gobierno de Neza
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 2 de diciembre- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde  Edgar Navarro Sánchez, afirmó que su gobierno ha dado apoyo a más de 20 mil personas con algún tipo de impedimento físico o intelectual, a través de rehabilitación, terapia, incentivos económicos, empleo o capacitación.


En la sede del Sistema municipal DIF, acompañado de la presidenta de la institución, Ana Luz Aragón de Navarro, síndicos y regidores, el edil reveló que de los dos millones de habitantes que tiene esta localidad, alrededor del 10%  padece alguna discapacidad.
“Este día es la oportunidad ideal para hacer una reflexión del trabajo que hemos hecho como Ayuntamiento y lo que nos falta por hacer en beneficio de este sector de la sociedad”, dijo Edgar Navarro.
Enfatizó que en la actualidad, unos 200 hombres y mujeres con discapacidad laboran como empleados en la administración que encabeza, a fin de garantizarles la oportunidad de consolidar su desarrollo personal y profesional.
“No sólo se trata de apoyarlos económicamente, sino también de garantizarles igualdad de condiciones y de oportunidades a todos. Nosotros sólo necesitamos un poco de confianza y el impulso para demostrar lo que sabemos hacer”, indicó.
Tras de hacer un exhorto a su equipo de trabajo -concretamente al DIF y la dirección de Atención a Personas con Discapacidad- para que sigan apoyando a estas personas, Navarro Sánchez aseveró:
“Cuando un ciudadano necesite una silla de ruedas, una rehabilitación, o capacitación para el empleo, jamás escucharán la palabra ¡no! de parte de mi gobierno, si está en nuestras manos los apoyaremos”.
Acto seguido, entregó junto con su esposa e integrantes del Cabildo aparatos auditivos, anteojos y sillas de ruedas, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, en cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario