Toponimios

DIFEM entrega ayudas funcionales en el día internacional de las personas con discapacidad

  • Más de 20 municipios mexiquenses recibieron importantes apoyos.
Toluca, Edo. Méx.- 2 de diciembre- En las instalaciones de la dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se llevo a cabo la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde beneficiarios de más de 20 municipios mexiquenses recibieron importantes apoyos, con una inversión de más de seis millones.

Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM, entregó 33 sillas de ruedas eléctricas hechas a la medida de los beneficiarios, con un costo superior al millón 900 mil pesos, así como una prótesis deportiva al medallista Parapanamericano Josué Benítez Sandoval, la cual es solo una de las más de 80 que se han entregado en esta administración con una inversión superior a los cuatro millones 700 mil pesos.
La funcionaria estatal entregó a la menor Iris Itzel López Martínez, una máquina Perkins para escritura Braille, con un valor superior a los 21 mil pesos, la pequeña agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que este apoyo representa para ella.
La directora general del DIFEM platicó con cada uno de los beneficiarios, escuchando sus logros e inquietudes, al tiempo que ratificó la disposición institucional de trabajar para que gocen de mejores condiciones de bienestar e integración en el seno de sus familias y comunidades.
Cabe señalar que algunos de los beneficiarios provienen de: Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jilotepec, Joquicingo, Metepec, Nezahualcóyotl, Otzolotepec, San José del Rincón, Tecámac, Temoaya, Teoloyucan, Tezoyuca, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Xonacatlán.
Joel Huitrón Colín, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, destacó lo importante que son estos apoyos para los beneficiarios, ya que podrán desplazarse para realizar sus actividades sin ayuda, “esto solo es un granito de arena, porque lo demás les corresponde a ustedes y sus familias”. “Por ello, los exhortó a continuar por el camino de la superación y seguir siendo ejemplo para los demás, ustedes demuestran que los sueños se pueden alcanzar, tienen el corazón y les agradecemos que nos dejen hacer equipo con ustedes”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario