Toponimios

Durante su 2° Informe Martha Angón Paz, refrendó su apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

  • Ante más de cinco mil 500 personas, el presidente municipal otorgó máximo reconocimiento por su labor como representante del distrito XXVI.

Nezahualcóyotl Edo. Méx.- 10 de diciembre- “La democracia exige a los representantes populares transparentar nuestro actuar de cara a los ciudadanos que nos brindan su confianza, esto además de ser un acto republicano es una exigencia moral, ya que una democracia sin rendición de cuentas es una ilusión”, manifestó la diputada Flora Martha Angón Paz, durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante más de cinco mil 500 Nezahualcoyotlenses del distrito XXVI que representa en la Legislatura estatal, en el que refrendó su respaldo contundente a las personas en situación vulnerable.
En el Auditorio Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, al que también asistieron los legisladores locales: Gregorio Escamilla Godínez, María José Alcalá Izguerra, Guillermo César Calderón León, Marco Antonio Romero Gutiérrez y Martín Sobreyra Peña, el presidente de la Junta de  Coordinación Política (JCP) del Congreso mexiquense José Sergio Manzur Quiroga manifestó “Martha Angón es la voz que representa al distrito XXVI que busca y ofrece respuestas claras y contundentes, a favor de quienes más lo necesitan”.
Respuestas que impulsa tanto desde la tribuna del Pleno como en las Comisiones Legislativas a las que pertenece: preside la Comisión de Planificación Demográfica e integra las de Asuntos Electorales, Equidad y Género, así como los Comités Permanentes de Estudios Legislativos y el de Vigilancia de la Contraloría, en los que en base al diálogo y al consenso se alcanzan importantes acuerdos, agregó el también coordinador del PRI, en presencia de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl; Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) e Isidro Rivas Juárez, director general de Gobierno en la región Chalco y representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En el año que reporta la diputada Martha Angón, sobresalen acciones y actividades encaminadas a la protección y apoyo a las personas en situación vulnerable como: el uso de la tribuna legislativa en más de 20 ocasiones, a fin de promover iniciativas que modernizan el marco legal sobre todo en temas que defienden y protegen los derechos de mujeres, niños, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
Informó que con el consenso de los legisladores se lograron modificaciones a favor de grupos vulnerables como: tipificar el feminicidio y violencia familiar,  reconocimiento del trabajo doméstico como una aportación al hogar; establecimiento de la figura de fraude familiar, y la creación de los Consejos Municipales de Población, entre otras.
En educación dignificó los sanitarios de las escuelas del distrito XXVI, además entregó pintura, cemento, computadoras, equipos deportivos, becas y sillas de ruedas. Distribuyó paquetes nutricionales a más de 10 mil amas de casa y la misma cantidad a adultos mayores a quienes dotó de sillas ruedas, bastones y andaderas.
A través de su trabajo de gestión social: en el rubro de apoyo a centros comunales logró distribuir diversos materiales industrializados en apoyo a la infraestructura de mercados y centros religiosos así como a transportistas. Además en unión con la población celebra reuniones vecinales con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer mejores estrategias de seguridad.
Por su parte, el alcalde Edgar Cesáreo, al dar la bienvenida otorgó a la legisladora el máximo galardón que brinda el municipio, una escultura de “El Rey Poeta”, por su labor legislativa a favor de los menos favorecidos “mujer comprometida, que el día de hoy confirma que el voto otorgado lo refrenda en trabajo y resultados” expresó. En tanto, Francisco Javier Estrada Arriaga, secretario de Cultura del Comité directivo estatal del PRI y representante del dirigente estatal Raúl Domínguez Rex, dijo que los legisladores locales bajo el liderazgo del diputado José Manzur Quiroga han demostrado que trabajando unidos por los mexiquenses tanto en las leyes como en la gestión social es posible alcanzar acuerdos que redunden en un mejor desarrollo de la entidad.
En este evento también estuvieron presentes: Blanca Soria Morales, Ricardo Enríquez Fuentes y Omar Rodríguez Cisneros legisladores federales; así como Alejandra Gurza Lorandi, diputada local suplente; Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la SEDAGRO; Noé Becerril Colín, representante de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario