Toponimios

Neza Entrega Útiles Escolares Para Niños Con Ceguera y Debilidad Visual

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de diciembre- Un centenar de paquetes de uniformes y útiles escolares con artículos especiales para niños con ceguera o debilidad visual, fueron entregados con el propósito de garantizar un mejor desarrollo y aprendizaje a este sector de la población.

El encargado del Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual de la localidad, Daniel Wilvi Villanueva, explicó que cada uno de estos apoyos tiene un costo aproximado de 700 pesos.
Incluyen 200 hojas, regletas, punzón para escritura, un diccionario en sistema Braile, bastón, ábaco, colores, plumas, lápices, libreta, un juego geométrico y un cilindro para agua, los cuales -dijo- fueron obtenidos por medio de donaciones.
El funcionario dio a conocer también que como parte de un programa de inclusión y formación para los menores, se les obsequió una “Guía de Educación Sexual para Personas con Discapacidad Visual” en Braille, por lo que en breve especialistas sobre el tema les impartirán pláticas.
En otro orden, informó que los 60 niños y adultos con ceguera o debilidad visual que asisten al área a su cargo recibieron uniformes.
“Tenemos un ambiente muy participativo, los padres de familia nos apoyaron con el bordado del nombre de la institución en las prendas, queremos que todos tengan uniforme digno, además de poder identificar mejor a los alumnos del lugar”, manifestó.
La presente entrega fue atestiguada por el licenciado Miguel Chávez Benítez, director de Atención a Personas con Discapacidad, quien acudió con la representación del alcalde Edgar Navarro Sánchez.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario