Toponimios

Segundo informe de actividades legislativas del Dip. Federal Ing. Manuel Cadena Morales


por Gabriela Hernández
Texcoco, Edo. Méx.- 17 de Diciembre - "Durante este año, mi trabajo como legislador a tenido dos vertientes principales,  “El contacto con mi comunidad, llevar acabo las acciones directas necesarias para su mejoramiento y apoyar en sus gestiones".
El trabajo legislativo, que tiene el marco en la camara de diputados como espacio privilegiado de representación y pluralidad que caracteriza a la sociedad mexicana. A través de ella pretendo el hacer política en su más amplio concepto, como el espacio de todas y todos para llegar a acuerdos que nos permitan crecer, como personas, como comunidad, como estado y como país. UNA MANERA DIFERENTE DE ENMARCAR EL FUTURO”. Así lo dio a conocer el Diputado Federal por el distrito XXXVIII, el Ingeniero Manuel Cadena Morales, en el marco del cumplimiento con la rendición de cuentas, en su segundo informe legislativo, que se llevo acabo en el Centro regional de cultura de Texcoco.
Refrendo los compromisos realizados durante la campaña con las poblaciones de Texcoco y Chimalhuacán, agradeciendo el apoyo de las autoridades y del Gobierno del Estado, así como de la confianza y la colaboración entusiasta de las comunidades, sin los cuales no se hubiera conseguido, obras, recursos y leyes en beneficio de la población.
Acompañado por Presidentes municipales, legisladores locales y federales, representantes del gobierno estatal entre otras personalidades de la política, hizo una reseña de los logros más destacados durante su gestión.
Destacan por su beneficio social: La disminución de la cuota de la caseta Peñón-Texcoco de 35 a 28 pesos. Los operativos que se establecieron en coordinación con el gobrieno del estado, a fin de garantizar la seguridad pública y que las familias de estos municipios puedan vivir en tranquilidad.
En materia Legislativa: La ley general para el apoyo y el desarrollo de las madres solteras jefas de familia, que plantea un apoyo económico de 10 días de salario mínimo vigente, capacitación para el trabajo, atención médica y medicinas gratuitas, así como de becas para que los hijos e hijas no abandonen su formación por problemas económicos. Ley general para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas que es uno de los delitos que daña el tejido social, afectando severamente la vida de las victimas y sus familias.
Como presidente de la comisión de derechos humanos ha llevado a cabo actividades académicas internacionales para su promoción y difusión como el foro “Legalidad Democrática, ética, Derechos Humanos y Seguridad” y el diplomado “Los Derechos y la Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011”.
A fin de consolidar la estructura y funciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se logró la aprobación del presupuesto de esa institución por 1,208.3 millones de pesos para el 2012. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. felicidades por su segundo informe, es bueno que trabajen los diputados por la comunidad que los llevo a la cámara. quiero felicitarlos
    por su pagina web y por su profesionalismo al cubrir este evento

    ResponderBorrar