Toponimios

Policías de Neza logran desarticular banda dedicada al robo y secuestro

  • Tres hombres y una mujer privaron de su libertad a un joven al entrar a robar a su casa en la colonia La Perla.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 9 de diciembre- La dirección de Seguridad Pública presentó a los hermanos Guadalupe y David Rodríguez Alcántara, así como Esaú Presa Laredo, quienes con lujo de violencia irrumpieron en una casa-habitación para privar de su libertad a uno de sus moradores, además de sustraer un vehículo de lujo, electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Torres Moreno, dijo que los asegurados conforman una bien organizada banda delictiva y están relacionados con hechos similares en distintos puntos de la ciudad.
Explicó que Guadalupe Rodríguez de 21 años, fue la encargada de tocar a la puerta del domicilio marcado con el número 40 de la calle Patajuez, perímetro de la colonia La Perla.
“Al momento de abrirle, se introdujeron tres sujetos más quienes amagaron a la señora de la casa y a su hijo un menor de cuatro años, le exigieron papeles y llaves de una camioneta, así como joyas y dinero en efectivo, al tiempo que comenzaron a desconectar pantallas y reproductores de video, entre otros artículos.
Al escuchar ruidos, el otro hijo de la señora, un joven de 18 años, bajó las escaleras y trató en enfrentarlos, sin embargo fue superado en número y sometido también, introduciéndolo a la camioneta atado de pies y manos”, detalló el funcionario
Dijo que un familiar más -que vive en el tercer piso del inmueble- al corroborar la presencia de extraños dentro de la vivienda, salió corriendo para pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron ubicar a la patrulla B-115.
“Tras informar a los oficiales de lo sucedido, se inicia una persecución durante la cual se registra el intercambio de disparos, siendo el cruce de las calles Cicomoros y Torres, en la colonia La Perla, donde se logra darles alcance, liberar al joven y recuperar las pertenencias de la familia, no obstante que otro de sus cómplices logró darse a la fuga”, destacó Torres Moreno.
Los detenidos fueron presentados en la Fiscalía Especializada contra Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 201740840021111
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario