Toponimios

Texcoco realiza magna festividad navideña que reúne a miles de familias

  • El edil Amado Acosta, Silvia Fernández titular del DIF y el diputado federal Manuel Cadena, desearon una feliz navidad a todos los texcocanos.
por Gabriela Hernández
Texcoco, Edo. Méx.- 9 de diciembre- Casi 10 mil texcocanos vivieron el inicio de las fiestas navideñas  con el recorrido de una caravana llena de magia y color, el encendido del árbol navideño de 15 metros de altura, la inauguración de la pista de patinaje y la presencia de varios personajes, siendo el más destacado, Santa Claus.

El alcalde de Texcoco, Amado Acosta García, en compaña del diputado federal Manuel Cadena y la presidenta del sistema municipal DIF Texcoco, Silvia Fernández de Acosta encabezaron este imponente festival, al tiempo de dedicar un emotivo mensaje a todos los texcocanos.
“Esta época maravillosa nos invita a reflexionar, a olvidar nuestras diferencias y a integrarnos como sociedad, deseo que esta navidad este llena de amor, paz y armonía para todos ustedes. Texcoco ha pasado momentos difíciles pero la unidad y el trabajo constante, nos da la fuerza y voluntad de salir adelante. 2011 será el gran despegue de nuestro municipio, de parte de toda mi familia ¡Muchas felicidades!” exaltó el presidente municipal ante el fervor de miles de texcocanos.
Por su parte el legislador federal, deseó a todos los ahí presentes mucha felicidad, y sobre todo tener paz y unidad para el próximo año. Mencionó la importancia de convivir en familia en esta época y en todo el año.
Durante esta festividad se contó con la participación de instituciones educativas amenizando el evento con los tradicionales villancicos, la titular del DIF Texcoco, Silvia Fernández de Acosta, convocó a todas las familias reunidas a reforzar los lazos familiares y a rescatar nuestro tejido social trabajando todos juntos por un mejor Texcoco.
La tradicional caravana de carros alegórico llenó de luz las principales calles de la cabecera municipal, estuvo dirigida por el Sistema Municipal DIF, quien logró sumar  un contingente de más 100 carros alegóricos y más de 400 participantes que  integraron esta alegre marcha.
Entre las empresas privadas y de gobierno participantes en la caravana destacan, Grupo Coca Cola, Telcel, Nissan, Volks Wagen, Academia de baile, la institución educativa Euro, Yahama, Sistema Municipal DIF y Bomberos de Texcoco, así como también un contingente de carros clásicos que  repartieron regalos y dulces al público a lo largo de este gran recorrido.
Este gran desfile inicio su paseo frente a la Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT), para hacer su arribo en el jardín municipal.
Cabe señalar que todos los festejos fueron resguardados por la dirección de seguridad pública del municipio, así como Bomberos  y Protección Civil, reportando  saldo blanco. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario