Toponimios

“Será Permanente El Operativo Para Evitar Inundaciones”: ODAPAS Neza

  • El organismo mantiene vigilancia en zonas susceptibles como Las Águilas, Vicente Villada, Ciudad Lago, Plazas de Aragón, Campestre Guadalupana e Impulsora.
 Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 18 de diciembre- Será permanente la vigilancia y desazolve de puntos susceptibles de anegación, con el objetivo de evitar riesgos a la población por la posible presencia de lluvias atípicas, informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad.

La dependencia reveló que mantiene acciones preventivas en todo el municipio, particularmente en las colonias Las Águilas, Vicente Villada, Ciudad Lago, Impulsora, Plazas de Aragón y Campestre Guadalupana, entre otras.
El coordinador de los trabajos, Alberto Mireles Rosas, informó que las 54 personas a su cargo laboran en tres turnos, apoyados con 14 unidades de presión-succión, para dar mantenimiento a las líneas principales de drenaje y coladeras pluviales, realizando un promedio de 100 servicios por día.
El funcionario explicó que por instrucciones del alcalde Edgar Navarro Sánchez, “tenemos revisiones periódicas sobre las calles Kennedy, entre las avenidas 2 y  6, Vicente Villada, tramo de Pantitlán a Glorieta de Colón y avenida Nezahualcóyotl, de calle Escondida a Lago de Términos”.
Dijo también que como parte del programa preventivo contra inundaciones que puso en marcha hace unas semanas en esta ciudad el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, ODAPAS realiza también labores de limpieza en la red de drenaje de las colonias Reforma, Agua Azul y Evolución.  
Mireles Rosas reconoció que si la ciudadanía contribuyera a no tirar basura en las calles, “se reduciría en un 60% el problema de las inundaciones en Nezahualcóyotl, lamentablemente en este país no tenemos la cultura de mantener nuestras calles limpias”, por lo que hizo un nuevo llamado a los nezahualcoyotlenses en este sentido.
Finalmente, Alberto Mireles puso a disposición de la comunidad el número telefónico del organismo ODAPAS, 20 00 66 00, extensiones 1104 a la 1107, para que reporten cualquier anomalía en el sistema de drenaje las 24 horas. El servicio es gratuito.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario