Toponimios

Celebra Chalco su 188 aniversario como municipio reconocido

Chalco, Edo. Méx.- 31 de enero- “Chalco se viste de gala al celebrar 188 años de su reconocimiento como municipio” dijo el secretario del Ayuntamiento Sergio Octavio Ramírez Hernández, al hacer uso de la palabra en representación del presidente municipal constitucional Juan Manuel Carbajal Hernández y recordar con orgullo el paso del Señorío Chalca “lugar de piedras preciosas al borde del lago”.

Ramírez Hernández recordó que Chalco pasó por la cultura del Tlatoani, la conquista, la independencia, la revolución y el México contemporáneo, conservando siempre su  identidad, su fortaleza,  su integridad y su capacidad de productores de alta calidad. “Los chalquenses somos gente con valores que nos hacen ciudadanos honestos, trabajadores, emprendedores, tenaces,  perseverantes, solidarios en la  adversidad, y con una visión  que piensa en grande como el gobernador Eruviel Ávila Villegas” dijo.
“No son tiempos de comodidad para los que ostentan un puesto público, el gobierno es para servir, para actuar con decisión y oportunidad, estamos aquí para servirle al pueblo y entregarnos con eficacia;  ¡por su historia! ¡Por su gente de trabajo! ¡Chalco es y será siempre un señorío, en su pasado, en su presente y en su futuro! ”, Exclamó.  
En uso de la palabra, Edmundo Ranero Barrera transmitió a los chalquenses la felicitación que enviara el mandatario estatal por la celebración del aniversario de la fundación del municipio 25 del Estado de México. Señaló que “188 años de existencia jurídica hacen de esta tierra generosa un importante eslabón en la cadena de esfuerzos, que a lo largo de nuestra historia los mexiquenses hemos sabido consolidar, constituyéndonos no solo en una entidad prospera y vanguardista si no a demás en un ejemplo de unidad y fortaleza que nos distingue a nivel nacional”. 
Informó que el gobierno estatal comprometió 68 compromisos, de los cuales dentro de los primeros 100 días ya se encuentran en proceso y casi concluidos 21 de ellos, -dijo- “que quede claro que aquí en Chalco, Eruviel Ávila Villegas habrá de trabajar y cumplir pensando en grande y realizando grandes acciones, porque cumplir en grande es parte fundamental de la filosofía del gobierno del estado de México” finalizó.           
El evento estuvo engalanado con la presencia de los integrantes del cabildo, de los invitados especiales: Edmundo Ranero Barrera; Sub Secretario de operación de transporte, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; del Teniente Sergio Mauricio García Meras, representante del comandante del 1° regimiento blindado de reconocimiento en Temamatla; el diputado Federal por el Distrito 33 Eduardo Yáñez Montaño; directores de la administración, servidores públicos y  ciudadanía. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario