Toponimios

15mdp invertirá gobierno de Neza en repavimentación

  • Alcalde cumple a vecinos del Sol; ordena iniciar reencarpetamiento de la colonia a 8 días de recibir petición.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de febrero- A escasos ocho días de que vecinos de la colonia El Sol pidieron al alcalde José Salinas Navarro la repavimentación de sus calles, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició con los trabajos, cuya inversión será de 15 millones de pesos.
La tarde de ayer, cuadrillas de trabajadores de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, apoyados con maquinaria, arrancaron las obras en la calle 29, lo que fue recibido con algarabía por los lugareños.

  • Los trabajos quedarán concluidos en 60 días; luego, seguirá el balizamiento y la pinta de guarniciones y banquetas.
Jorge García Méndez, titular de la dependencia, anunció que las acciones comprenderán de la calle 31 a la 40 y que el tiempo de ejecución será de sesenta días aproximadamente.
“El alcalde José Salinas Navarro autorizó la adquisición de 15 millones de pesos de mezcla asfáltica para repavimentar de inmediato una superficie de 90 mil metros cuadrados en El Sol, una de las colonias más antiguas del municipio y olvidadas por administraciones anteriores”, dijo.
El funcionario, junto con el director de Servicios Públicos, Edgar Rodríguez Cisneros y la señora Cecilia Cruz Ávalos, vecina de la comunidad, dieron el banderazo de arranque en medio de porras y aplausos.
García Méndez destacó que la calle Salvador Allende será repavimentada con concreto hidráulico, para lo cual se utilizarán recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por ser ésta una de las zonas afectadas debido a las inundaciones que provocó el desbordamiento del Dren Xochiaca el año pasado.
Por su parte, Edgar Rodríguez Cisneros anunció que al día siguiente de su culminación, “iniciaremos el balizamiento y la pinta de guarniciones y banquetas correspondiente, para darle una nueva cara a esta zona de Nezahualcóyotl”.
Asimismo, dijo que en cuanto concluyan las obras de construcción de la nueva línea del Mexibús, el Ayuntamiento repavimentará las calles paralelas a las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada, las cuales por años resultaron dañadas por el continuo paso de camiones pesados.
El inicio de esta importante obra fue atestiguado por Alfredo Aranda Ocampo, director de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Estado de México, quien acudió con la representación del secretario Heriberto Ortega Ramírez.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario