Toponimios

Esteban Hernández Cureño toma protesta como Presidente Municipal Sustituto de Chalco

  • “Tengan la certeza de que habré de corresponder a la confianza depositada y entregaré buenas cuentas, por lo que solicito el apoyo del Cuerpo Edilicio, para que juntos, gobierno y ciudadanía, mejoremos Chalco”.
por Fabiola Islas
Chalco, Edo. Méx.- 10 de febrero- En sesión solemne de cabildo y ante los integrantes del cuerpo edilicio, el Lic. Esteban Hernández Cureño, rindió protesta como Presidente Sustituto del municipio de Chalco, periodo que da inicio el día de hoy, para concluir el 31 de diciembre del presente año. 

El Ing. Jaime Barrera Velázquez, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio fe y testimonio de la toma de protesta, en la cual, el ahora alcalde Esteban Hernández Cureño, se comprometió a continuar con el proyecto de Desarrollo Municipal para la administración 2009-2012 que inicio el ex presidente Juan Manuel Carbajal Hernández, quien buscara la Diputación Federal por el Distrito 33 con Cabecera en Chalco en las próximas elecciones.
  • “Esta no es una nueva administración, daremos continuidad al proyecto de gobierno que se debe concluir, estaremos cumpliendo con los 111 compromisos contraídos con la ciudadanía los cuales se concluirán al 100%”. 

 En entrevista con el ahora edil, Hernández Cureño, afirmó que “esta no es una nueva administración, es la continuidad de una administración, la cual tiene un proyecto de gobierno que se debe concluir, estaremos cumpliendo con los 111 compromisos contraídos con la ciudadanía los cuales se concluirán al 100%”. 
Como ejemplo, señaló que en el caso del parque Alfredo del Mazo, se está empezando a realizar la base, que es la obra hidráulica, introduciendo la nueva red de drenaje ya que la que tenía estaba colapsada, informó que se seguirá trabajando conforme los recursos  lo vayan permitiendo.
En relación al comercio admitió que se debe realizar un reordenamiento, sin embargo, señaló que primero debe conocer bien la situación en la que se encuentran y para esto tendrá hoy mismo una reunión con los directores de las diferentes areas, lo cual le permitirá conocer la problemática de cada dirección. “Estamos iniciando el año fiscal y los recursos apenas empiezan a llegar, esto nos permitirá saber cuánto recurso tenemos y como lo podremos aplicar para continuar haciendo obra y concluir con los compromisos adquiridos con la población Chalquense” expresó.
“Tengan la certeza de que habré de corresponder a la confianza depositada y entregaré buenas cuentas, para ello solicito el apoyo del H. Cuerpo Edilicio para poder atender las demandas sociales, para que juntos, gobierno y ciudadanos, mejoremos Chalco”, dijo el Alcalde. 
El Lic. Esteban Hernández Cureño es Licenciado en Diseño Industrial egresado de la UAM, y se ha desempeñado en diversas áreas administrativas en diferentes ayuntamientos, siendo sus últimos cargos en esta administración municipal como Secretario Particular del Presidente Municipal, Director de Gobierno y Director General del ODAPAS Chalco. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: