Toponimios

Peña Nieto atribuye al PAN crecimiento en la pobreza.

  • El pre-candidato presidencial del (PRI) afirmó que durante la década de los gobiernos de alternancia, la pobreza y desigualdad crecieron de manera significativa.
Redacción/El Escarlata
México, D.F.- 10 de febrero-  Enrique Peña Nieto, pre-candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, enfocó ayer sus comentarios contra el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex gobernador del Estado de México afirmó que durante la década de los gobiernos de alternancia, la pobreza y desigualdad crecieron de manera significativa, al colocar en esta situación más de 12 millones de mexicanos.
“Lamentablemente el CONEVAL, el Consejo Nacional que evalúa las políticas sociales de los gobiernos, instancia federal, dio a conocer que del 2008 al 2010 tenemos más pobres en México, 3.2 millones más de pobres en el país”.

Peña Nieto, afirmó que esa condición debe ser revertida, ratificó que el principal enemigo que tendrá el PRI será la pobreza; expresó que su partido quiere reorientar el rumbo del país para abatir las condiciones de desigualdad que se presentan. 


Dijo, que en referencia a las encuestas los priistas “no podemos dejarnos ir por la inercia y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado, en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza para México, esa sola inercia sea la que nos haga ganar”. 
Por eso pidió no caer en simulaciones ni prácticas de antaño que quizá en otro momento hayan dado resultados.
Señaló que al PRI le fue muy bien cuando dio respuesta a las demandas más sentidas de la población, pero cuando este partido se apartó de la demanda social y la respuesta que le daban sus gobiernos, “evidentemente le fue mal en las elecciones”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario