Toponimios

Octavio Nieto Medina celebra el 2° Aniversario de “Comités de Base Ayotlán”

  • El líder da a conocer los logros alcanzados durante esta trayectoria. 
Por Fabiola Islas. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 24 de febrero- El grupo “Comités de Base Ayotlán “Unidos por un mejor futuro”, que encabeza su presidente Octavio Nieto Medina, festejo su 2° Aniversario, dando a conocer los logros que han alcanzado durante esta trayectoria, como es el caso de la parte alta del pueblo de Ayotla, en donde se ha beneficiado a los habitantes que más lo necesitan. 

Ante de presencia de: Navarro de Alba, presidente municipal de Ixtapaluca; La Diputada Federal, Maricela Serrano y el Secretario General de la CTM, Jesús Ramírez Ireta; entre otros; Octavio Nieto Medina reconoció que gracias al arduo trabajo que todos los integrantes de la agrupación que preside, han venido realizando a lo largo de estos dos años se ha podido beneficiar a mucha gente que vive en extrema pobreza. “Pero esto no sería posible sin el apoyo de las personalidades que hoy nos acompañan y que han creído en este proyecto ¡gracias!” dijo. 
“Es para nosotros una gran satisfacción poder servir a tanta gente que se encuentra en una situación tan difícil, ¡porque nosotros estamos para servir, no para servirnos de ellos!, exclamó. 
Informó que el año pasado se realizaron jornadas de limpieza, lo que ha permitido que en las pasadas lluvias no se registraran los estragos que estas ocasionaban, así también se visitaron 25 planteles educativos, donde se pudo beneficiar con zapatos a los pequeñines que más lo requerían. 
En este sentido solicito el apoyo de los presentes, debido a que la escuela que se encuentra en la colonia el Mirto, presenta una situación deplorable, señaló que en este plantel se otorgaron uniformes y zapatos a todos los alumnos. 
En cuestión alimentaria, refirió que acudieron a la central de abasto para adquirir verduras a bajo costo, logrando formar 450 despensas; con el apoyo de los Bancos de Alimento, Asociaciones Civiles y Fundaciones, se logro conformar 350 despensas de abarrotes, “estos apoyos son repartidos cada mes entre la población ixtapaluquense de bajos recursos” comentó. 
Recordó que se han entregado 400 apoyos a personas con alguna discapacidad entre los que destacan: sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, muletas y rodilleras. 
Para finalizar Octavio Nieto, dijo “nuestra mayor recompensa es la sonrisa de un niño, ver que las familias no sufran por falta de alimentos y que los niños y jóvenes puedan asistir a la escuela con lo necesario. Tenemos que seguir pensando en grande y positivamente, porque con esmero y dedicación podremos seguir ayudando a los que más 
lo necesitan, tenemos que avanzar agarrados de la mano para juntos seguir adelante” concluyó. 
Jesús Ramírez Ireta, señalo que es un orgullo para la Federación de la CTM en esta zona que personas como Octavio Nieto, quien es responsable de la cartera de Trabajo, está demostrando con hechos, un gran trabajo, “sigue así, luchando por los que menos tienen y te ratifico mi apoyo”. 
Por su parte la Legisladora Maricela Serrano, le expresó su felicitación diciendo “Octavio, formar una organización no es fácil y mantenerla es muy difícil pero tú lo estás haciendo, sigue adelante”, así mismo reconoció el trabajo que día a día los integrantes de Ayotlán junto con su dirigente Nieto Medina, realizan a favor de los más humildes. 
En uso de la palabra el Edil Humberto Navarro, recordó que al inicio de la formación de esta organización le solicitaron fuera su padrino, “y hoy reconozco la labor que mis ahijados realizan, pero en especial a ti Octavio, porque has demostrado ser un hombre comprometido, que al paso de dos años has cumplido tus compromisos con los ixtapaluquenses y te reafirmó mi compromiso, seguiremos trabajando de la mano” concluyó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario