Toponimios

Edomex capacita a Presidentes Municipales, Suplentes y Sustitutos.

  • El objetivo: generar mayor identificación y vinculación entre los alcaldes, y fomentar el acercamiento para el intercambio de acciones y programas de desarrollo.
Toluca, Edo. Méx.- 19 de Marzo- El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, impartió el “Curso de Inducción” para presidentes municipales, suplentes y sustitutos, quienes recibieron información teórica y técnica, relativa a la administración pública.
Carlos Alberto Acra Alva, vocal ejecutivo de este instituto, informó que el objetivo del curso es mejorar el desempeño de las funciones de los alcaldes, que recientemente se incorporaron a los ayuntamientos.
Señaló que los ediles tienen a su alcance conocimientos y herramientas técnicas para realizar una mejor gestión durante su administración, por lo que durante el curso, los capacitadores del IHAEM abordaron temas como la estructura de la administración pública municipal, el Sistema de Coordinación Hacendaria, presupuesto e ingreso municipal, aplicación de recursos, administración de deuda, flujos financieros, y la entrega-recepción.
  • Se abordaron temas como la estructura de la administración pública municipal, el Sistema de Coordinación Hacendaria, presupuesto e ingreso municipal, aplicación de recursos, administración de deuda, flujos financieros y entrega-recepción.
Afirmó que gracias a este curso, se genera mayor identificación y vinculación entre los alcaldes, además de conseguir un acercamiento intermunicipal para el intercambio de acciones y programas de desarrollo. 
La exposición de los temas estuvo a cargo de servidores públicos de diversas dependencias del poder Ejecutivo y Legislativo estatal, como la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Ingresos, Planeación y Presupuesto, y Tesorería; el Órgano Superior de Fiscalización, la Contaduría General Gubernamental, la Dirección de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), El Colegio Mexiquense A. C., y el IHAEM.
Los presidente municipales que asistieron al curso fueron los de Almoloya de Juárez, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nezahualcóyotl, San José del Rincón, Tenancingo, Teoloyucan, Toluca, Tultitlán, Xalatlaco y Zacualpan.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario