Por Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 29 de Marzo- Ante la presencia de miles de ixtapaluquenses, el presidente municipal Humberto Navarro de Alba, acompañado de su esposa Alicia López de Navarro titular del DIF local, realizaron la entrega de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), localizada en la colonia Héroes de esta localidad, obra que se realizó con una inversión de 15 millones de pesos.
Acompañada de sus hijas, la titular del DIF ratifico su compromiso con los habitantes de esta demarcación, de seguir cumpliendo con la misión que tiene trazada, “trabajando de la mano con nuestro gobierno municipal, siempre en un mismo corazón, seguiremos logrando grandes beneficios” finalizó.
Por su parte, el alcalde Humberto Navarro señaló “me da mucho gusto saber que mi gobierno tiene semejante respaldo de los habitantes de Ixtapaluca, gracias por todo el apoyo recibido de parte de ustedes, este evento tiene un significado muy especial para mí y mi familia porque vemos cristalizado un gran sueño que hoy se convierte en realidad. Reconozco la gran labor que ha realizado mi esposa al frente del DIF, así como también a todos los que integran esta institución”.
“En este día se escribe una página muy importante en el progreso y desarrollo para bien de los ixtapaluquenses; hoy tuvimos la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para llevar a cabo la inauguración del Hospital de Alta Especialidad, el más grande y costoso de toda la republica mexicana, pues tuvo una inversión de 1,500 mdp y beneficiara en gran medida a los habitantes de Ixtapaluca y de la región, posteriormente dimos inicio a la obra del carril lateral, Puebla- México, de la avenida Corralejo que pasa por el túnel de la autopista y llega a Santa Bárbara, con un costo de 2 millones y medio, y finalmente esta Unidad de Rehabilitación que tuvo un monto de 15 mdp”.
El edil señaló “las obras que hace mi gobierno no solo tienen que medirse con el recurso que invertimos, tienen que medirse con la importancia de los beneficios que generan” concluyó.
Esta obra cuenta con consultorios médicos, vestíbulo, especialistas en comunicación humana, trabajo social, odontología, psicología, alberca terapéutica, área de mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, de lenguaje, cuarto de estimulación multisensorial, entre otros.
La Sra. Silvia Hernández Ortiz agradeció el apoyo otorgado a su hijo con una malla de titanio la cual sirvió para salvarle la vida.
Durante el evento se entregaron dos sillas de ruedas eléctricas, las cuales fueron elaboradas en Inglaterra con un costo de 90 mil pesos; también se otorgaron bastones, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y pañales.
0 comentarios:
Publicar un comentario