Toponimios

Ediles de Neza exhortan a respetar derechos humanos durante “Operativo Neza”

  • Para seguridad de los nezahualcoyotlenses participan mil elementos del Ejército y de las policías federal, ministerial, estatal y municipal.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de Septiembre- El gobierno municipal estará al pendiente en todo momento de respetar y cuidar los derechos humanos de la ciudadanía mientras se realizan los operativos policiacos iniciados ayer en la localidad, aseveraron integrantes del cabildo.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde José Salinas Navarro, síndicos y regidores exhortaron a las corporaciones que participan en el llamado “Operativo Neza” a mantener las labores de vigilancia en estricto apego a la ley. 
Salinas Navarro recordó que este miércoles el gobierno del Estado de México dio a conocer a la población las acciones que se implementan para seguridad de los nezahualcoyotlenses en las cuales participan mil elementos del Ejército y de las policías federal, ministerial, estatal y municipal.
En el Salón de Cabildo, los ediles pidieron a los efectivos policiacos proteger a la población sin violentar sus garantías individuales durante la vigilancia permanente en las 108 colonias de la demarcación las cuales fueron divididas en 42 cuadrantes; donde se organizaron 26 filtros y 15 “volantas”.
Por lo cual, los ediles solicitaron a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos estar presente en todos los operativos policiacos que se realizan en Nezahualcóyotl y hacer valer los derechos de los ciudadanos. 
El ombudsman municipal, Guadalupe Israel Landín Flores, informó que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México para presenciar y dar fe de que cada una de las acciones policiacas emprendidas se desarrolle con respeto. 
Dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el área a su cargo tiene la facultad de levantar quejas a los funcionarios que trasgredan los derechos de hombres y mujeres que viven en este municipio y en su caso, direccionarlas a la instancia estatal así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuando se trate de omisiones de funcionarios con carácter federal. 
Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía con el personal de la defensoría que asiste a los operativos o bien al teléfono 57 16 90 70, extensiones 1115 y 1116.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario