Toponimios

Peña Nieto propone a Dilma Rousseff relanzar la relación entre México y Brasil

  • EPN reconoció los importantes logros que Brasil ha tenido, como es el caso de la modernización de su empresa petrolera, misma que tras permitir la participación del sector privado y de su mayor autonomía de gestión, logró convertirse en lo que ahora es “un modelo que inspira a lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos”, para hacerla más competitiva, expresó.
Brasilia, Brasil.- 20 de Septiembre- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que durante el encuentro con la Presidenta Dilma Rousseff, le manifestó su interés por relanzar una nueva relación, cercana y estrecha con Brasil, que permita potenciar el desarrollo económico de ambas naciones.

Al término de su reunión con la mandataria brasileña, Peña Nieto ofreció un mensaje a los medios de comunicación, en el que comentó que la relación de simpatía entre México y Brasil es genuina, auténtica, y que la hermandad entre ambos pueblos puede ser la plataforma para una nueva relación, cercana y estrecha, entre México y Brasil.
El Presidente electo de México dijo que en la audiencia formuló algunas peticiones a la Presidenta Rousseff, en quien encontró una gran disposición de colaboración con el gobierno que él encabezará a partir del 1 de diciembre próximo. También le expresó su reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha tenido en materia de desarrollo social, en la modernización de su empresa petrolera y en políticas dirigidas a combatir la pobreza.
Precisamente en este reconocimiento, Peña Nieto pidió la colaboración del gobierno de Brasil para conocer de estas experiencias exitosas, que pudieran servir en materia de políticas públicas para eventualmente implementar en México, con el fin de combatir la pobreza y apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan.
Además, en el tema de la modernización de Petrobras, que tras permitir la participación del sector privado y de su mayor autonomía de gestión, logró convertirse en una gran empresa petrolera, que “es un modelo que inspira a lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos”, para hacerla más competitiva.
Peña Nieto señaló que de esa forma, Pemex sería la empresa que apalanque mayor desarrollo económico, que favorezca la generación de más inversión productiva y de mayor generación de empleos.
En el marco de la reunión, el mandatario electo de México le extendió una cordial y respetuosa invitación a la Presidenta Rousseff para que pueda estar presente en el país el 1 de diciembre, en la toma de protesta que habrá de rendir, a lo cual la mandataria expresó su beneplácito.
Peña Nieto y Rousseff también hablaron de concretar acuerdos conjuntos en la participación de México y Brasil en foros multilaterales, así como de la importancia de la contribución que ambas naciones pueden tener en el desarrollo de la región.
El mercado consumidor entre ambos países es verdaderamente importante, subrayó, es de más de 300 millones de consumidores y los flujos comerciales que hoy se tienen son muy bajos; “creo que hay una gran oportunidad para que el intercambio comercial de ambos países crezca, favorezca a los consumidores, y eso permita acercarnos aún más en la relación comercial México-Brasil”, precisó.
Finalmente, mencionó que en su encuentro con la Presidenta de Brasil, también se acordó un mayor intercambio educativo, a través del programa “La Ciencia no tiene Fronteras”, así como en el ámbito cultural.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario