Toponimios

El sano desarrollo de los adolescentes prioridad del ISEM

  • Inició la “Semana Nacional de Salud en la adolescencia 2012”, el objetivo es crear en los jóvenes conciencia acerca de los riesgos que implica esta etapa de la vida para su desarrollo personal y profesional.
Zinacantepec, Edo.  Méx.- 25 de Septiembre- Con el objetivo de promover entre los adolescentes mexiquenses una cultura de prevención, como herramienta fundamental para el cuidado de su salud, así como crearles conciencia acerca de los riesgos que implica esta etapa de la vida para su desarrollo personal y profesional, se puso en marcha la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia 2012, bajo el lema: “Como adolescentes, construyamos lazos sin violencia”. 

Al poner en marcha los trabajos de las Jornadas Informativas Temáticas, el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, dio a conocer que los temas que se abordarán son los de Orientación Alimentaria, Sexualidad, Alcoholismo, Drogadicción, Enfermedades de Trasmisión Sexual; todo ello, a través de cursos, conferencias, talleres y activación física. 
Por otra parte, el titular de Salud mexiquense, enfatizó en la prevención de embarazos en adolescentes como una prioridad, por lo que -dijo- “estas campañas son principalmente informativas, ya que es de vital importancia conocer los programas de salud reproductiva, además de qué es el VIH-SIDA, qué es el sistema de nutrición, qué son las adicciones, así como informar sobre los problemas de la obesidad y sobrepeso, que finalmente, desencadenan enfermedades crónico degenerativas que hoy vemos no solamente en el Estado sino en todo el país”. 
Se informó que se trata de un esfuerzo interinstitucional, en el que no solamente participa el Sector Salud, sino también educación, cultura, adicciones, entre otras; se trata de trabajar en conjunto para que se logre el propósito de que los adolescentes mexiquenses puedan ser adultos exitosos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario