Toponimios

Inauguró Eruviel Ávila centro de salud en Tequixquiac

  • Extiende sus servicios a consulta general, medicina preventiva, estimulación temprana, pruebas de citología y curaciones. Beneficiara a más de 4mil habitantes, precisó. 
Tequixquiac, Edo. Méx.- 30 de Septiembre- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la remodelación del Centro de Salud de San José Tequixquiac, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos y amplía la cobertura en servicios de consulta general, medicina preventiva, estimulación temprana, pruebas de citología y curaciones, en beneficio de más de 4 mil habitantes de esta región. 

 El titular del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones renovadas que cuentan con una nueva estancia de espera, bodega de almacenamiento, sala de curación y habitaciones, donde las mujeres podrán practicarse exámenes como el Papanicolaou, además de una enfermería equipada para aplicar vacunas a niñas y niños. 
“Las mujeres me importan mucho, las necesitamos, sus familias las necesitan, la sociedad las necesita, su amigo el gobernador las necesita, por eso las queremos sanas, con fortaleza, con mucha vida, con mucho ánimo, como de hecho están ustedes, es prácticamente para que vengan a descartar cualquier eventualidad”, puntualizó. 
 Acompañado por el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea, el gobernador mexiquense reconoció la labor de los médicos, enfermeras y técnicos en atención primaria a la salud, quienes aprovechan al máximo la infraestructura con la que cuentan, al brindar un servicio con calidad y calidez a los pobladores. 
 “Les agradezco mucho a mis compañeros, a mis compañeras de trabajo, para que sigan atendiendo como se merece la gente: con cariño, con respeto, con atención, con profesionalismo. Dependo mucho de ustedes compañeras, compañeros médicos, enfermeras, trabajadores de la salud”, señaló. 
 Además, a petición de la población y de las autoridades locales, el gobernador Eruviel Ávila anunció la entrega de una ambulancia de última generación, así como la ampliación de la plantilla médica para este centro. 
 Durante la gira de trabajo en este municipio, Eruviel Ávila también hizo el corte de listón inaugural de la modernización de la carretera Tequixquiac-Tlapanaloya-Hueypoxtla, que requirió una inversión cercana a los 26 millones de pesos y mejorará la intercomunicación de la región, con lo que impulsará la economía y calidad de vida de los habitantes de la zona. 
 “La infraestructura, los caminos, son muy importantes para fortalecer la economía de las regiones, para embellecer nuestro municipio; inclusive, tener vialidades en buen estado le ayuda a las propiedades en cualquier región porque su plusvalía se incrementa. Felicidades por esta vialidad que estamos hoy entregando, además nos permite conectar con el Arco Norte, una carretera muy moderna y complementamos todo este circuito de vialidades”, añadió. 
El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas explicó que con esta obra se cumple uno más de los compromisos adquiridos en campaña por el gobernador Eruviel Ávila. 
Detalló que para la rehabilitación de ese camino se realizaron trabajos de construcción de sub-rasante, sub-base, carpeta asfáltica, así como de colocación de señalamiento vertical y horizontal, para mejorar la seguridad en la vialidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario