Toponimios

Presentan “Una Antología de la Canción Mexicana” en el palacio legislativo

  • Continúan los conciertos de alumnos y maestros del Conservatorio de Música del Estado de México en la sede del Poder Legislativo.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Septiembre- Con un programa conmemorativo del mes patrio, el Coro del Conservatorio de Música del Estado de México se presentó en el salón “Benito Juárez” de la sede del Poder Legislativo estatal, en el marco del convenio celebrado entre ambas instituciones para la promoción de la cultura y el arte en este espacio.

Ante servidores públicos del Congreso y el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, el ensamble de voces que dirige el maestro Horacio Rico, interpretó obras de los compositores nacionales Blas Galindo, Federico Ibarra, Ventura Romero y Jorge del Moral, así como del español Jesús Bal y Gay y el nicaragüense Carlos Mejía Godoy.
El conjunto fue acompañado al piano por Evangelina Cayetano, además de los solistas Edgar Rodríguez y Sergio Alberto Villegas, quienes interpretaron la canción “¿Por qué?”, de Jorge del Moral, así como Erlyn López, que ejecutó la pieza “Canto de Meditación”, de Mejía Godoy.
Al término de la presentación, el maestro Domínguez Morales entregó a nombre del Poder Legislativo un obsequio al maestro Horacio Rico, en reconocimiento a su trayectoria y  el esfuerzo por formar artistas de alto nivel.  
El 12 de octubre próximo continuará esta temporada de conciertos. Como parte de este programa, se han presentado en el Palacio Legislativo el  “Dúo Pons” que conforman la pianista Mercedes Pons y el violinista Pedro Berrios Pons, así como un concierto a cargo del violonchelista,  Laszlo Frater, y el pianista, Pablo Mazariegos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario