Toponimios

Diputados se pronuncian por elevar la calidad educativa

  • Fue instalada  la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura mexiquense.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Octubre- Para fortalecer la educación en el Estado de México, además de estimular a los estudiantes, rehabilitar y equipar las escuelas, es necesario incrementar el presupuesto en esta materia, vincular a las universidades con el sector productivo, capacitar y profesionalizar a los maestros, involucrar a los padres de familia, y reforzar los valores, indicó el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (NA), durante la instalación de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside. 

En el Salón Benito Juárez del Congreso local, afirmó que perfeccionarán el marco jurídico para impulsar una educación integral, sustentada en valores humanos y cívicos, que promueva el uso de las tecnologías de la información y  mejore los procesos educativos y sus resultados. 
Destacó que al interior de la Comisión se privilegiará el respeto, el diálogo y el consenso, y se realizará un trabajo serio, plural, puntual, integrador y responsable de las tareas que se les encomienden. 
Por su parte, el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), secretario de este órgano, subrayó que no hay dinero mejor invertido que en la formación de los niños y jóvenes, por lo que para su Grupo Parlamentario será prioridad el impulso a este rubro, en la búsqueda del progreso y la justicia social. Agregó que están en el ánimo de conciliar y generar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas de la Legislatura, y que serán receptivos a las demandas de la sociedad. 
Así mismo, la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa (PRI), indicó que la tarea de educar es de todos, ya que la sociedad requiere jóvenes con niveles competitivos para la vida productiva. En este tenor, señaló que no deben cesar los esfuerzos para que el presupuesto incremente.
El legislador Norberto Morales Poblete (PT) señaló que falta incorporar criterios de equidad y elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, así como ampliar la cobertura, de manera particular en el Medio Superior, Superior y Posgrado. Aseguró que su Grupo Parlamentario está convencido de que la educación no sólo es una herramienta, sino el medio para avanzar en el desarrollo de la entidad. 
De igual manera, la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI), consideró que este órgano legislativo debe realizar análisis serios y dictámenes integrales que busquen dignificar el desarrollo educativo en el Estado; y la educación debe ir de la mano de la innovación, por lo que es indispensable fortalecer la inversión en ciencia y tecnología, “sólo con un presupuesto integrador y el desarrollo de una cultura que permita reconstruir el tejido social estaremos en condiciones de mejorar la educación”, expresó. 
En su oportunidad, el legislador Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) mencionó que si se quiere acceder a una mayor calidad en esta materia,  tiene que apostarse por un mejor presupuesto, así como hacer una eficiente distribución de los recursos. 
Durante la Sesión de Instalación —a la que también asistieron los diputados integrantes Xóchitl Teresa Azola Vargas (PRD), en calidad de prosecretaria; Erick Pacheco Reyes (PAN), Juan Demetrio Sánchez Granados (PRI) y Fidel Almanza Monroy (PRI)— se nombró como secretario técnico de este órgano legislativo a Marck Oblio Rivera Aguilar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario