Toponimios

Presentaran iniciativa para resolver problemas limítrofes entre Ecatepec y Acolman

  • El presidente de la LVIII Legislatura, diputado Octavio Martínez Vargas, atendió en audiencias públicas a vecinos de la colonia Laguna de Chiconautla.
Ecatepec, Edo. Méx.- 6 de Octubre- Octavio Martínez Vargas, presidente de la LVIII Legislatura, anunció que presentará una iniciativa en el Congreso local para acabar con los problemas limítrofes entre los municipios de Ecatepec y Acolman, que afectan a miles de familias de la colonia Laguna de Chiconautla, debido a que  carecen de servicios públicos.

En audiencia pública realizada en dicha colonia, el legislador escuchó las demandas de la población sobre la  falta de servicios como drenaje, agua potable, pavimentación, seguridad pública, entre otros, a causa de la  indefinición jurídica en la que se encuentran por no pertenecer  al municipio de Ecatepec ni al de Acolman, por lo que le solicitaron su intervención. 
Al respecto, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que Ecatepec presenta grandes problemas de límites territoriales con los municipios de Tecámac y Acolman, donde no se ha definido la identidad jurídica de alrededor de dos mil hectáreas. 
Puntualizó que las audiencias públicas le permiten identificar las necesidades de sus representados, para así elaborar una agenda legislativa de manera ordenada y atender las demandas de la ciudadanía, como es el conflicto de límites territoriales:
“Para resolver en definitiva este problema limítrofe es importante el análisis minucioso de los legisladores con documentos históricos, una consulta ciudadana, a fin de que los vecinos decidan a qué municipio quieren pertenecer y de ahí el estudio del presupuesto para que tengan servicios de salud, educación, de seguridad pública, de cultura, que permitirá que los jóvenes se alejen de actos antisociales”, explicó.
Como parte de su compromiso de destinar la mitad de su dieta a programas sociales y comunitarios, el diputado Martínez Vargas también realizó una jornada médico asistencial mediante la cual se benefició a más de mil vecinos con servicios médicos especializados para atender problemas de salud, oídos, vista, revisiones odontológicas, así como pláticas de orientación y prevención de obesidad, de sexualidad y terapia psicológica. De igual forma, apoyó a los vecinos con medicamento, abarrotes y verduras, entrega de árboles y vacunación canina. 
“Busco dignificar el trabajo legislativo, que se tenga una mejor opinión de los legisladores, al margen de los partidos políticos; ahí se enmarca la iniciativa  de derogar el fuero constitucional para que seamos iguales ante las leyes y que podamos estar cada día más cerca de los ciudadanos, a fin de poder recoger sus demandas más apremiantes”, concluyó el diputado mexiquense.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario